Cine

No busques más: 3 Películas clásicas del suspenso para ver en YouTube

Hay cintas clásicas del suspenso que se pueden disfrutar incluso por más años que hayan pasado desde su estreno, y qué mejor que desde la comidad de YouTube

No busques más: 3 Películas clásicas del suspenso en YouTube

No busques más: 3 Películas clásicas del suspenso en YouTube - Especial (Cortesía)

No es necesario tener una fecha especial para poder disfrutar de una buena película clásica del suspenso. Fuera de Halloween o Día de Muertos, celebraciones generalmente utilizadas como pretexto para meterse en el terror, existen días en los que solamente quieres ver una cinta que te ponga al borde del asiento, y el catálogo de YouTube ofrece algunas opciones.

Algunas cintas del género de suspenso han sido reconocidas por el público como algunas de las mejores producciones de la historia del cine. El séptimo arte no hubiera sido el mismo sin producciones como ‘Nosferatu’ de 1922 o ‘Drácula’ de 1931, que aunque no son suspenso per se, sí que inspiraron filmes posteriores que elevarían el género a otros estándares.

Te podría interesar: 6 Intensas series de suspenso en Netflix que puedes ver en un solo fin de semana

La ventana indiscreta

Empezamos fuerte con una de las cintas por excelencia del género. El director Alfred Hitchcock es reconocido por películas como ‘Los Pájaros’ 1963 o su obra maestra ‘Psicosis’, pero otra de esos filmes que lo cambiaron todo en el cine fue ‘Rear Window’, basada en un relato corto de 1942 escrito por Cornell Woolrich, llamado ‘It Had To be Murder’.

Te podría interesar: Películas de terror con un final inesperado que te dejarán sorprendido

 La historia cuenta la vida de un fotógrafo que postrado en una silla de ruedas, desde su ventana espía a vecinos y transeúntes, hasta que un día presencia un asesinato. En 1955 esta cinta fue nominada a los premios Óscar como ‘mejor director’, ‘mejor fotografía’, ‘mejor guion adaptado’, y ‘mejor sonido’. Si bien Hitchcock ya había sido reconocido por la industria, esta pieza fue otra joya a su corona.

La soga

Otra cinta clásica de Alfred Hitchcock. En 1948 el director trajo esta película que trata sobre dos hombres universitarios que asesinan a uno de sus amigos por mera diversión, quienes después organizan una fiesta con los seres cercanos de su víctima. Esta producción fue tema de escándalo en su momento por la orientación sexual de sus protagonistas, en un tiempo en que esto era tema de polémica.

Charadas

Una mezcla entre suspenso y comedia romántica es esta cinta de 1963 dirigida por Stanley Done y protagonizada por la emblemática actriz Audrey Hepburn y Cary Grant, al lado de Walter Mathau, James Coburn y George Kennedy. La historia sigue a un señor que ayuda a una joven viuda que es acosada por cuatro hombres que la acechan en busca de su fortuna.

Los clásicos nunca pasan de moda, y por más años que les pasen encima a estas películas, siguen manteniéndose como un árbol difícil de tirar. Si el suspenso es lo tuyo, tienes que pasar por las cintas que hicieron historia, y estas son parte de eso. No hay pierde, si no te gustan está bien, pero al menos ya te quedaste con una recomendación más que hacer a tus amigas y amigos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos