Cine

No es ‘Interstellar’: 5 obras maestras de las películas de ciencia ficción moderna

Quizás algunos consideren que ‘Intersellar’ es una obra maestra del sci-fi, pero las verdaderas joyas están en estas películas de ciencia ficción

No es ‘Interstellar’: 5 obras maestras de las películas de ciencia ficción moderna

No es ‘Interstellar’: 5 obras maestras de las películas de ciencia ficción moderna - Cortesía (Warner Bros.)

Es verdad que el nombre de Christopher Nolan nos ha dejado con algunas grandes cintas en la historia del cine, pero ‘Interstellar’ no es la ‘2001: Una odisea en el espacio’ que muchos dicen, ni mucho menos. Pues para ser obras maestras en el género, se necesitan más cosas para conseguirlo, características que sí han reunido las siguientes películas de ciencia ficción modernas. 

Y es que, si en alguna cosa concuerda gran parte de la crítica, es que ‘Interstellar’ tiene mucho más en su forma que en su fondo, y hace agua cuando te pones a verla detenidamente, que con esto no quiero decir que las obras maestras no tengan sus fallos, pero aun así, hay películas de ciencia ficción que se conservan con el paso del tiempo, aunque todavía les falta mucho camino por delante. 

Te podría interesar: “Era bastante apestosa”: Ridley Scott iba a grabar Dune en la CDMX

Ad Astra 

A Brad Pitt lo hemos visto en infinidades de películas, en diferentes personajes, pero ninguno como el de ‘Ad Astra’, una aventura espacial y de suspenso dirigida por James Gray, de fama en el género. En las actuaciones también vemos a Tomy Lee Jones, padre del protagonista, un ingeniero que busca a su papá luego de que este se embarcó en una misión sin retorno a Neptuno. Disponible en Star+. 

Te podría interesar: Anótalas: Las mejores películas postapocalípticas del nuevo siglo

Dune 

Puede que la más reciente película de ciencia ficción del director canadiense, Denis Villeneuve, todavía no tenga mucho tiempo de haberse estrenado, pero ‘Dune’ tiene todo para convertirse en un clásico del género. Protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, entre muchas otras estrellas, esta es la primera parte de la adaptación a la gran pantalla de la revolucionaria novela de Frank Herbert. Disponible en HBO Max.

High Life 

Es poco común que veamos a un cineasta independiente, en este caso una directora, elegir la ciencia ficción para contar su historia, pero cuando lo hacen, tenemos obras como ‘High Life’ de Claire Denis, la cual está protagonizada por Robert Pattinson, junto a Juliette Binoche, y Mia Goth. La historia sigue a Monte, y un grupo de condenados a muerte, a bordo de una misión espacial con destino al agujero negro más cercano por fines científicos. Disponible en YouTube y Apple TV. 

The Martian 

El director británico, Ridley Scott, podría llenar la lista con solo películas de ciencia ficción de su autoría, pero hemos elegido ‘The Martian’, una entrega en el género más que notable, con la participación de Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, entre otros. La historia sigue a un explorador que se queda varado en Marte, luego de que su tripulación lo diera por muerto, y ahora tendrá que sobrevivir para regresar a casa. Disponible en Star+. 

Blade Runner 2049 

Y aunque quisiera no repetir directores, no puedo omitir lo que hizo Denis Villeneuve con ‘Blade Runner 2049’, la secuela de una, si no es la que más, películas de ciencia ficción más influyente de todos los tiempos. Y para contar la historia, Ryan Gosling, Harrison Ford, y Ana de Armas, narran la vida de K, un nuevo agente que está en busca del milagro que podría terminar con la división entre replicantes y humanos. Disponible en Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, y Apple TV. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos