Cine

No ganaron, pero estas películas nominadas al Premio Oscar son obras maestras

Porque no todo lo que gana en los Premios Oscar son lo mejor de cada año, estas películas se merecían más reconocimiento del que actualmente tienen

No ganaron, pero estas películas nominadas al Premio Oscar son obras maestras

No ganaron, pero estas películas nominadas al Premio Oscar son obras maestras - Sony Pictures Classics (Cortesía)

Con la constante necesidad de que los Premios Oscar se conviertan más en un espectáculo que una premiación, hay muchas ganadoras que no necesariamente representan a lo mejor de cada año en la industria del cine. Y aunque no ganaron estas películas nominadas, se merecen considerarse obras maestras. 

Cabe recordar que los Premios Oscar son una premiación a lo mejor del cine en Estados Unidos, que muy rara vez reconoce a películas extranjeras. Por lo que, lo que diga la Academia no siempre coincide con los criterios de la crítica especializada. Las cintas aquí listadas están sujetas a disponibilidad en cada región.

Te podría interesar: Emocionales películas extranjeras inspiradas en hechos reales

Dogtooh 

Por su título original en griego, ‘Kynódontas’, también conocida como ‘Dogtooth’, esta es una película dramática dirigida por Yorgos Lanthimos, que fue nominada en los Premios Oscar de 2011 a Mejor Película de Habla no Inglesa. La historia sigue a un matrimonio que educa a sus tres hijos de la manera más estricta que conocen, pero cuando crecen, estos intentan rebelarse.

Te podría interesar: Aclamadas películas premiadas que puedes ver en streaming

Cafarnaúm 

La película de Nadine Labaki, estrenada en 2018, ‘Cafarnaúm’, es una película árabe que se convirtió en la cinta con mayor recaudación de Medio Oriente de todos los tiempos. Nominada a “Mejor película de habla no inglesa” en los Premios Oscar, esta historia trata sobre la vida de Zain, un niño de 12 años quien después de pasar 5 años en prisión, ahora vuelve a la corte a demandar a sus padres. Disponible en YouTube, Amazon Prime Video y Google Play Películas. 

Three Colours: Red 

La trilogía de los colores de Kryztof Kieslowski es uno de los dramas románticos más aclamados por conocedores, por eso cuando fue nominada a Mejor Guion Original y Mejor Fotografía en los Premios Oscar, hubo quienes creían que al menos se llevaría una estatuilla a casa, pero no fue así. 

El gran dictador 

Todo el mundo conoce a Charles Chaplin, uno de los comediantes más importantes de todos los tiempos. ‘El gran dictador’ es un clásico del cine, una comedia bélica dirigida por el mismo comediante, que fue candidata a 5 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Original, y Mejor actor principal. 

Una mujer fantástica 

Aquí nos permitiremos una excepción, pues ‘Una mujer fantástica’ sí fue ganadora en los Oscar a Mejor película extranjera, sin embargo, el tiempo no ha tratado como se merece a la obra de Sebastian Lelio, protagonizada por Daniela Vega, quien da vida a Marina Vidal. Y es que a pesar de ser una de las obras maestras chilenas, poco se habla de ella.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos