Cine

"No hemos nacido para trabajar y morir" Ryan Reynolds fuerte tras su retiro temporal tras Alerta Roja

Después de su retiro temporal de la actuación, Ryan Reynolds habla de la cultura de la hiperproductividad y lo mal que está dedicarse por completo al trabajo 

Por Karen Magallanes y EFE

- 10 de Noviembre de 2021 - 17:32 hs
"No hemos nacido para trabajar y morir" Ryan Reynolds fuerte tras su retiro temporal tras Alerta Roja

"No hemos nacido para trabajar y morir" Ryan Reynolds fuerte tras su retiro temporal tras Alerta Roja - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

No todos los actores y actrices se aventuran a abrir por completo su corazón para que sus fanáticos los conozcan a fondo, y es que a pesar de ser mortales como todos nosotros, están expuestos a las críticas, exigencias e incomprensión del público. Muy a pesar de la presión que eso significa, el protagonista de 'Deadpool' y quien estrenará en Netflix 'Alerta Roja', abrió su corazón para hablar de sus problemas personales y las decisiones que lo llevaron a alejarse por un tiempo de las cámaras. 

El actor canadiense Ryan Reynolds, confesó hace poco que vivió su etapa más dura de la ansiedad aunada a la pandemia, y "canalizó" su nerviosismo entregándose por completo al trabajo, y habría sido esa situación, la que lo ha llevado a tomar la decisión de retirarse temporalmente de la actuación aunque volverá. Previo al estreno de 'Alerta Roja' habló de lo mal que está la cultura de la hiperproductividad. 

Te puede interesar: Dwayne Johnson revela la “excelente química” en Alerta Roja

“Tiendo a dedicarme por completo al trabajo. Y eso no siempre es lo saludable”, explicó a Efe el actor durante una entrevista días antes de que su tercera película del año, Red Notice, se estrene en Netflix. El canadiense, que en los últimos tres años ha protagonizado seis largometrajes, ha sentido la necesidad de aburrirse, al menos, por una vez en la vida.

Hay algo en nuestra cultura de la hiperproductividad que está roto -analizó Reynolds.- Tener que trabajar más que el resto, producir más, con más disciplina y más y más y más... Eso puede ser beneficioso algunas veces, pero uno tiene que parar, no hemos nacido para trabajar y morir”.

Hace un mes, el intérprete dejó atónitos a sus seguidores cuando dijo que se tomaría un “tiempo sabático” en plena cúspide de su carrera.

Momento perfecto para tomar un descanso de hacer películas”, anunció en una publicación de Instagram que comunicaba el final del rodaje de Spirited, un musical navideño que le ha reunido con Will Ferrell y Octavia Spencer.

Te puede interesar: Alerta Roja: Gal Gadot revela cómo es trabajar con Ryan Reynolds

Antes de ese rodaje, Reynolds finalizó The Adam Project, que Netflix estrenará a principios de 2022; Red Notice, que llega a la misma plataforma este viernes; Free Guy, uno de las comedias del pasado verano y Hitman’s Wife’s Bodyguard, en la que compartió pantalla con Salma Hayek.

Ahora, solo quiero estar al menos 11 meses exclusivamente con mi familia”, justificó a Efe el padre de tres hijas junto a la actriz Blake Lively.

Ryan Reynolds se ausenta de las redes sociales 

Esa ausencia de las cámaras también podría traducirse en una etapa de desconexión de las redes sociales, donde Reynolds amasa casi 40 millones de seguidores en Instagram y otros 18 millones en Twitter.

Las redes sociales no son verdad, las encuentro útiles para el trabajo, pero no pretendo usarlas de otra manera”, justificó el actor y empresario.

Sin embargo, y aunque insistió en que se ha dado cuenta de que se pasa la vida “entreteniéndose hasta la muerte”, Reynolds aún tendrá que gestionar su marca de ginebra, Aviation Gin; y las acciones que tiene en un equipo de fútbol británico, una teleoperadora estadounidense y una productora.  El peso que el protagonista de Deadpool ha adquirido en Hollywood llevó a que Netflix confiara en él para protagonizar su película más costosa hasta la fecha.

Reynolds encabeza el reparto de Red Notice, una cinta de acción que presume de una factura de 160 millones de dólares y que ha reunido al actor con Dwayne Johnson y Gal Gadot, a quienes conocía desde hacía más de diez años.

Hemos mantenido el contacto todo este tiempo. Todo lo que se ve en pantalla refleja cómo somos entre nosotros”, aseguró.

En Red Notice, Johnson da vida a John Hartley, un agente del FIB que recibe una alerta roja (el código que maneja la Interpol para los criminales más buscados) por la que debe perseguir a dos ladrones de arte: Nolan Booth (Reynolds) y The Bishop (Gadot). Cuando el agente del FBI está a punto de impedir un robo, las autoridades lo confunden con otro atracador más y lo encarcelan en Rusia, de donde solo podrá escapar con la ayuda del personaje interpretado por Reynolds.

En su lista de tareas queda la promoción de otros dos estrenos antes de que pueda colgar el teléfono a las llamadas de Hollywood, aunque sus seguidores no olvidan que prometió que una tercera entrega de su personaje más querido, el irreverente Deadpool, cuyo futuro está en el aire desde que Disney, propietaria de Marvel, compró los estudios de la Fox.

El actor no niega que ya esté preparando la secuela, pero insinúa que no puede hablar de la misma. “Ahora tengo que llegar a un estado de aburrimiento, porque así llega la inspiración”, detalló. 

Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos