Cine

"No pasarás": El Señor de Los Anillos y el blooper detrás de la icónica frase de Gandalf

En una reciente entrevista y Ian McKellen reveló que la frase más famosa de Gandalf en las películas de ‘El Señor de Los Anillos’ es en realidad un blooper

‘No pasarás’: ‘El Señor de Los Anillos’ y el blooper detrás de la icónica frase de Gandalf

‘No pasarás’: ‘El Señor de Los Anillos’ y el blooper detrás de la icónica frase de Gandalf - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

El Señor de Los Anillos es una de las sagas más vistas en la historia del cine, una épica trilogía inspirada en la creación de J.R.R. Tolkien, la cual, debutó en el año 2001 con la cinta de La Comunidad del Anillo, un filme que fue visto por millones de fanáticos, quienes al parecer pasarón por alto que la frase más famosa de esta cinta, en realidad tiene un error.

Fue en el popular programa de entrevistas, The Graham Norton Show, en dónde el actor británico Ian McKellen, artista que interpreta a Gandalf en El Señor de Los Anillos, reveló que una de las frases más populares de la saga, la cual, es pronunciada por su personaje en La Comunidad del Anillo, es un blooper, por supuesto nos referimos a la icónica línea “¡no pasarás!”.

Te puede interesar: Razones para ver la versión extendida El Señor de Los Anillos

Cabe recordar, que los fans pueden oír esta icónica frase en la una de las escenas finales de La Comunidad del Anillo, la cual muestra como Gandalf valientemente trata detener al temido Balrog para que Frodo y el resto de la comunidad logre escapar con vida, es en ese momento cuando el mago grita a la imponente criatura “¡no pasarás!”, una frase que quedaría marcada en la mente de los millones de fans, la cual, incluso hoy en día se ha convertido en uno de los memes más populares del internet.

No obstante, Ian McKellen ha señalado en la mencionada entrevista, que en los libros escritos por Tolkien, Gandalf en realidad dice “¡no puedes pasar!”, y era justo lo que se suponía iba a decir en la cinta, pero, al final el actor pronunció el guión de manera errónea, algo que al parecer fue del agrado del director Peter Jackson, dando como resultado una de las escenas más memorables en la historia del cine.  

No cabe duda, que la historia revelada por Ian McKellen es una gran anécdota para los millones de seguidores de la historia de El Señor de Los Anillos, y si eres uno de los fans, debes saber que esta épica escena puedes revivirla una y otra vez, debido a que la trilogía completa de Peter Jackson se encuentra disponible en el mundo del streaming.

Te puede interesar: Elijah Wood revela película favorita de El Señor de los Anillos

¿Dónde ver la trilogía de El Señor de Los Anillos?

Así es, El Señor de Los Anillos está disponible en el mundo del streaming, debido a que esta épica producción es propiedad de WarnerMedia, empresa que también es dueña de nada menos que HBO Max, por lo que dentro del catálogo de la plataforma puedes disfrutar de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, y el súper éxito, El Retorno del Rey. 

Es un hecho que El Señor de Los Anillos es una de las sagas más importantes de todos los tiempos, una producción que, a pesar de que debutó en los cines hace 20 años, sigue atrapando a nuevas generaciones, por ello, actualmente Amazon Prime Video se encuentra produciendo una serie spin off inspirada en la historia creada por J.R.R. Tolkien, por lo que aún hay mucho por ver de esta épica trama.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos