Cine

No podrás voltear la mirada: 3 películas de terror extranjeras para estómagos fuertes

Cuando se trata de películas de terror, no todo el cine está dispuesto a llevar los límites del miedo hasta nuevos niveles, aunque el cine extranjero sí se atreva

Por Jorge Ruiz

3 películas de terror extranjeras para estómagos fuertes

3 películas de terror extranjeras para estómagos fuertes - Especial (Cortesía)

No hace falta ver mucho cine para darse cuenta de que la calidad en las películas de terror ha ido cambiando con el paso de los años. Incluso desde Hollywood es bien sabido que el género no pasa por su mejor momento con las cintas más taquilleras. Pero hay otro sector, uno que se atreve a salir un poco del estándar y demostrar que el cine extranjero también tiene potencial.

El cine de terror por años ha pasado desapercibido por la crítica especializada o por premiaciones como los Óscar por no encontrar valor artístico en sus historias. Pero no hace falta darse cuenta de que esto es una aseveración errónea, pues aunque hay producciones con falta de cariño, hay otras que se hacen con el fin de mover sentimientos y despertar emociones, que al fin y al cabo de eso se trata el arte.

Te podría interesar: Películas de terror con un final inesperado que te dejarán sorprendido

[•REC]

Dirigida en 2007 por Jaume Balagueró y Paco Plaza, ‘REC’ es una cinta protagonizada por Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso y David Vert, sobre una noche en la que un grupo de bomberos son contactados para investigar un edificio en el que sus habitantes se comportan de manera extraña, una periodista y su camarógrafo acompañaron a los socorristas, y son ellos quienes documentan el inicio de un brote de un virus mortal.

Te podría interesar: Para no cerrar los ojos: 3 animes de terror para iniciarte en el horror existencial

Esta es una de las pocas cintas del subgénero found footage que popularizaron títulos como ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’, o su creadora ‘Holocausto Canibal’. Esta producción fue hecha con un presupuesto muy bajo, pero fue tan exitosa, que rápidamente se inició con sus secuelas, cómics, y hasta recibió un remake para el público estadounidense.

Martyrs

Al frente de este proyecto se encuentra el director Pascal Laugier, quien en 2008 estrenó esta película francesa protagonizada por dos chicas, Morjana Alaoui y Mylene Jampanoï, y Xavier Dolan. La historia sigue a una chica llamada Lucie, quien tras escapar de su cautiverio, es internada en una clínica, en donde conoce a otra joven, luego de unos años, Lucie decide tomar venganza.

Posteriormente ‘Martyrs’ recibiría una versión remake en 2015, de igual manera para el público estadounidense, que dejó atrás su mensaje crudo y filosófico, para darle un aire más agradable a una audiencia menos acostumbrada a la violencia explícita y realista. Perdiendo así todo lo que hizo grande a la película de Pascal Laugier.

Suspiria

Creada por uno de los directores maestros del cine italiano, Dario Argento, esta cinta se basa en un relato de Thomas de Quincey, en donde conocemos la historia de Jessica Harper, una estudiante de ballet que se cambia a una prestigiosa academia de danza en Alemania, es ahí cuando se da cuenta de que el lugar es la fachada de una serie de asesinatos y una conspiración sobrenatural. Además, también tuvo su remake recientemente.

¿Te gustan las películas de terror?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine