Cine

No todo es Hollywood: 3 películas de suspenso extranjeras bastante crudas

El cine extranjero puede ser muy interesante y cautivador si los subtítulos no son un impedimento para ti, pero aún más si son películas de suspenso

Por Jorge Ruiz

No todo es Hollywood: 3 películas de suspenso extranjeras

No todo es Hollywood: 3 películas de suspenso extranjeras - Especial (Cortesía)

Desde que el cine es un medio de expresión artístico reconocido como tal, han existido cintas extranjeras que han aportado su granito de arena a la historia del séptimo arte. Algunas de ellas incluso se siguen hablando por más años que pasen. Pero son las películas de suspenso las que han logrado que algunas de estas sigan liderando los tops como lo mejor del género por encima de Hollywood.

Para algunos en el público el idioma es un impedimento para ver nuevas producciones, pero como dijo el ganador del Óscar, Bong Joon-Ho, “si no ves películas extranjeras por el lenguaje, te estás perdiendo de un gran cine”. Así que si tu género favorito es el suspenso, prepárate porque algunos de estos títulos te dejarán con los nervios de punta. 

Te podría interesar: 3 películas de suspenso extranjeras tan impactantes que te darán insomnio

Audition

Censurada y retirada de las salas de cine en Japón, esta película dirigida por Takashi Miike es una de las más perturbadoras cintas que vas a ver. La historia sigue a Aoyama, un señor que ha quedado viudo después del fallecimiento de su esposa, por lo que busca otra posible mujer para que sea su pareja. Por lo que decide hacer una audición bajo el consejo de uno de sus amigos, pero una chica con secretos muy oscuros lo pone a temblar.

Te podría interesar: El suspenso de ‘Corre’ y ‘¿Quién mató a Sara?’ lideran el top 10 de Netflix

Protagonizada por Ryo Ishibasi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, y Jun Kunimura, esta historia está basada en la novela del mismo nombre escrita por Ryo Murakami, y la cual exploró la carrera del director no solamente en Japón sino también en el mundo. Miike después trabajaría en producciones más tranquilas como ‘Hara-Kiri’ aunque su estilo es más característico de la violencia.

Let the Right One In

Dirigida por Thomas Alfredson está película sueca de 2008 fue premiada en el Festival de Cine de Tribeca con el ‘Premio Founders al mejor guion adaptado’. Aquí se cuenta la historia de un niño de doce años que recibe acoso en su escuela, pero después se hace amigo de una niña vampiresa llamada Blackerberg de la que poco a poco va descubriendo su verdadera identidad.

Them

Estrenada en 2006, esta cinta dirigida por DAvid Moreau cuenta la historia de Lucas (Michael Cohen) y Clementine (Olivia Bonamy) una pareja que vive en una cabaña de los bosques de Rumania viviendo tranquilamente, hasta que unos ruidos extraños que vienen de fuera de la casa les quita su tranquilidad e inician una de las noches más largas de sus vidas.

El cine extrajero muchas veces puede tener muchas barreras, su contexto social, político e histórico quizá sean algunos de ellos, pues no todos conocemos la historia detallada de cada país en el que se producen estas cintas, pero lo cierto es que estas películas de suspenso superan muchas de esos limitantes, y cuentan una historia de la que todas y todos podemos sentirnos relacionados.

¿Ya has visto alguna de estas películas de suspenso?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine