Cine

‘Noche de Fuego’, la película mexicana es ovacionada en Festival de Cannes por 10 minutos

Después de que ‘La Civil’ fuera ovacionada en el Festival de Cannes, la película mexicana ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huazo también lo logra por 10 minutos

Por Kimberlyn Flores

- 16 de Julio de 2021 - 22:10 hs
‘Noche de Fuego’, la película mexicana es ovacionada en Festival de Cannes por 10 minutos

‘Noche de Fuego’, la película mexicana es ovacionada en Festival de Cannes por 10 minutos - Especial (Cortesía)

Las películas mexicanas están causando emoción en el Festival de Cannes de 2021, pues dos de ellas han sido ovacionadas tras su estreno. Mientras que ‘La Civil’ recibió 8 minutos de reconocimiento, ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huazo obtuvo 10 minutos enteros de apluasos después de que la función sobre una historia de violencia terminara.

Esta cinta es la primera ficción de Huazo, pues la directora orginiaria de El Salvador pero residente de México, solo se había dedicado a los documentales hasta el momento. Su debut en esta área no lo hace nada mal porque logra contar la historia de ‘Ladydi’, la novela escrita por Jennifer Clement; a través de la cinematografía dejando una sensación empática en los espectadores. 

Te puede interesar: La Civil va a Cannes y es ovacionada por 8 minutos

A pesar de que el relato de 'Noche de Fuego' es meramente ficiticio, desde la obra literaria original en la que se basa hasta el resultado en la pantalla rgande; es más que evidente que sí se nutre de escenarios reales de México: la violenciona, el narco y más que nada, la forma en la que la gente más afectada por esta situación se ve en la necesidad de sobrevivir día con día. 

En esta ocasión, Tatiana Huazo nos prensenta a las niñas naciendo, creciendo y viviendo alrededor de la ampola y todo lo que esta situación conlleva. Aunque como su productor Nicolás Celis (Roma) ha mencionado, no se trata de una historia de narcos o crimen organizado, se trata sobre cómo la infancia y adolescencia tiene su propio mundo de escape dentro de la realidad que les aqueja.

La forma en la que la directora se ha arriesgado a contar esta historia es por la que ‘Noche de Fuego’ ha sido ovacionada por 10 minutos en Cannes, junto con todo el equipo que participó en esta producción. A pesar de que se trata de una historia ficticia, tiene tintes reales y además, no deja de la mirada a la que Huazo ya nos tiene acostumbrados con sus aclamados documentales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos