Cine

Obscurus, la energía reprimida de los magos en ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’ 

El mundo mágico de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’, muestra a los obscurus, una energía mágica que se vuelve peligrosa por todo el poder que contiene 

Obscurus, la energía reprimida de los magos en ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’

Obscurus, la energía reprimida de los magos en ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’ - Cortesía (Warner Bros)

A lo largo de toda la franquicia de ‘Harry Potter’, se ha visto un sinfín de hechizos, pociones y habilidades mágicas, algunas que son para el bien y otras que tienen una naturaleza mucho más maligna. Tal es el caso del obscurus, el cual se vio por primera vez en ‘Animales Fantásticos’ y reveló ser una magia desconocida que, además, era el resultado de energía reprimida.  

El obscurus es descrito en el universo de ‘Harry Potter’ como energía de un mago que ha sido reprimiera por mucho tiempo, prácticamente desde su nacimiento hasta sus 10 años de vida, pues pocos logran vivir más tiempo teniendo tanto contenido en su cuerpo. Además, termina por convertirse en magia oscura por mantenerse escondida por situaciones negativas.  

Te puede interesar: Zoë Kravitz, una hechicera Lestrange en Animales Fantásticos

En ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, se revela por primera vez qué es un obscurus y lo vemos gracias a Credence Barebone, interpretado por Ezra Miller. Él es el hijo adoptivo de una mujer que dirige un grupo de personas religiosas que están en contra de la magia y la brujería; al crecer en dicho contexto él desconoce que tiene magia y como tal, ésta se va reprimiendo dentro de su propio cuerpo y alma, hasta que llega un punto en el que ésta explota y se convierte en un obscurial (un mago que vive con ésta energía).  

Lamentablemente, una vez que se ha desarrollado el obscurus, muy pocas personas logran tener capacidad para poder controlarlo y en este caso, no será la excepción. La energía termina que emana de Credence en forma de un ente de viento oscuro circular y flotante que tiene una fuerza impensable, pues destruye todo lo que este en su camino; aunque posteriormente, el joven comienza a dominar mejor su poder cuando conoce a Gillert Grindelwald (Johnny Depp).  

Si bien, en ‘Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos’, así como en el resto de las películas de esta saga spin off de ‘Harry Potter’, se muestra como Credence logra dominar su esencia de obscurus cuando comienza a usar más su magia; el resultado de un ente similar puede ser completamente diferente, pues cuando la energía explota puede ser mortal para quien contenía toda esa magia.  

Más obscurus en ‘Animales Fantásticos’ 

Además de Credence, solo se conoce de otra persona que tuviera un obscurus en su ser dentro del mundo mágico de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’: se trata de una niña libanesa que fue perseguida después de que comenzara a demostrar signos de magia. Con tan solo 8 años, la nina fue hostigada por su comunidad hasta que no pudo soportar la situación y su energía ma´gica negativa salió.  

Te puede interesar: Aclamadas: 6 Series premiadas en Netflix que no te puedes perder

Cuando esto sucedió, la niña murió, pues es común que pierdan la vida cuando esto ocurre, o si son menores de 10 años. A su vez, se estima que cuando un obscurial muere, también lo hace la energía negativa contenida; pero Newt Scamander logró mantener a uno de ellos vivo, en su mágico portafolio donde siempre lleva a todo zoológico, algo que nos siempre le resulta de la mejor forma.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos