Cine

‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan podría ser la última gran película de Hollywood

Con el auge de películas basadas en grandes sagas populares, la nueva película de Christopher Nolan podría ser la última en tener un modelo de negocio tradicional 

Por Jorge Ruiz

- 20 de Noviembre de 2021 - 10:17 hs
‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan podría ser la última película tradicional de Hollywood

‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan podría ser la última película tradicional de Hollywood - Agencia (EFE)

El director Christopher Nolan ya se encuentra preparando su nueva película, la cual se ambientará en la Segunda Guerra Mundial, y llevará por título ‘Oppenheimer’, en referencia al científico que desarrolló la bomba atómica. Sin embargo, esta podría ser la última película tradicional de Hollywood, pues los estudios cada vez tienen más problemas con cintas que no estén basadas en juguetes, cómics o novelas populares. 

Después de la separación de Christopher Nolan con Warner Bros. por el problema del lanzamiento de ‘Tenet’ en HBO Max, Universal fue la productora que recibió al director para su siguiente película, a la cual le abrieron la cartera, y dieron total libertad creativa al cineasta para hacer de ‘Oppenheimer’ lo que quisiera. Ahora sabemos que Emily Blunt y Cillian Murhpy serán las estrellas de la cinta. 

Te podría interesar: Robert Downey Jr. y Matt Damon en lo nuevo de Christopher Nolan

De acuerdo con la nueva edición de la revista Variety, ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan ha superado los 100 millones de dólares de presupuesto, una cifra bastante importante para una producción que podría ser la última en su tipo. Y es que, con la situación de la industria cinematográfica actualmente, es difícil que los grandes estudios arriesguen con proyectos de tal magnitud. 

Te podría interesar: Christopher Nolan elogió lo que Denis Villeneuve logró con Dune

La información de la revista explica que ‘Oppenheimer’ al no tratarse de una película que esté inspirada por alguna franquicia de juguetes, novelas o cómics populares, es arriesgado para los grandes estudios, aun cuando Robert Downey Jr. y Matt Damon se encuentran dentro del elenco. Y es que antes de la crisis sanitaria ya las grandes audiencias iban a las películas de superhéroes, de Marvel o DC, o de acción. 

'Oppenheimer' de Christopher Nolan será la última en su tipo

Lo que se traduce en que Hollywood cada vez más se arriesgará menos con proyectos de grandes presupuestos, y que no tengan que ver con lo popular del momento, y aunque suene alarmante, ‘Oppenheimer’ podría ser la última película en su tipo, en medio de un panorama donde las propiedades intelectuales sobre superhéroes, son lo más seguras para dar luz verde. 

La siguiente película de Christopher Nolan tiene un estreno previsto para el mes de julio de 2023, y aun cuando el nombre del director es uno de los más importantes y reconocidos por el gran público actualmente, podría ser la última cinta de grandes presupuestos según las previsiones de expertos en la industria. Algunos estiman que las ganancias de ‘Oppenheimer’ será de 400 millones de dólares. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos