Cine

Óscar 2021: ‘Ciudadano Kane’ la inspiración de David Fincher para ‘Mank’

La historia de ‘Ciudadano Kane’ es una de las que más ha influído en todo el cine actual, pero David Fincher quiso retratar lo que había detrás de ella en Mank

Por Jorge Ruiz

- 24 de Abril de 2021 - 13:40 hs
Óscar 2021: Ciudadano Kane, inspiración de David Fincher y Mank

Óscar 2021: Ciudadano Kane, inspiración de David Fincher y Mank - Especial (Cortesía)

La película que cambió todo el cine como se le concebía hasta ese momento fue ‘Ciudadano Kane’ de Orson Welles, y aunque antes hubo algunas otras que ya mostraban interés en hacer otro tipo de historias fue la historia de Herman J. Mankiewicz la que cambió todo. Pero su nombre fue olvidado por mucho tiempo, hasta que David Fincher la tomó para protagonizar ‘Mank’, que se postula como favorita en los Óscar 2021.

La celebración de los Oscar 2021 está a tan solo unas horas de iniciar, la noche del 25 de abril será una bastante diferente a la de otros años, y la industria del cine no puede esperar a ver quiénes serán las y los ganadores de la noche más especial del año. Y el nombre que más ha tomado fuerza es el de ‘Mank’ la nueva película de David Fincher para Netflix con 10 nominaciones. 

Te podría interesar: ¿Dudas de ver Mank? Aquí están 5 buenas razones para ver la apuesta de Netflix a los Óscar

Fallecido en 2003, Jack Fincher, padre del director fue el encargado de escribir un guion del que su hijo se basó por completo para dirigir ‘Mank’, protagonizada por Gary Oldman, en la piel de Mankiewicz. En la historia del guionista encargado de escribir ‘Ciudadano Kane’ estrenada en 1941, la obra maestra de Orson Welles, que seguía la trama de Charles Foster Kane.

Te podría interesar: 4 películas de la época de ‘Mank’ en Netflix

En 1941 ‘Ciudadano Kane fue ganadora de un premio Óscar en la categoría de ‘Mejor guion original’, el cual criticaba la historia en la vida real del magnate hombre de negocios William Randolph Hearst, un escritor y periodista de Estados Unidos que se convirtió en uno de los nombres más poderosos de la vida política y empresarial de todo el país, y el mundo en ese momento. 

Gary Oldman, da vida a Mankiewickz en la peli de David Fincher

El actor Gary Oldman, quien es conocido como uno de los mejores trabajando hoy en día, y quien apareció como el Comisionado Gordon en la trilogía de Batman de Nolan, aquí protagoniza ‘Mank’ y hay algunos que opinan que es uno de los contendientes más fuertes para llevarse la estatuilla por segunda vez después de su trabajo en ‘Darkest Hour’. 

La plataforma de streaming de Netflix ha sido la productora que más nominaciones tiene entre todas sus producciones. Y si la historia de David Fincher que homenajea a ‘Ciudadano Kane’ logra llevarse todas las categorías en las que fue mencionada, podría ponerse a la altura de la cinta en la que se inspira, aunque claro que tendremos que esperar tan solo unas horas para que eso pase.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos