Cine

Oscuras y retorcidas: Películas de comedia con humor negro original

Existen dentro de género cómico algunas películas con un humor negro bastante retorcido y original para aquellos que buscan algo bastante diferente

Oscuras y retorcidas: Películas de comedia con humor negro original - Especial (Cortesía)

Dentro de las películas de comedia existen infinidad de enfoques, algunos más populares que otros, pero no por eso quiere decir que lo menos conocido es objetivamente peor, al contrario hay humor negro bastante original y con tramas oscuras y retorcidas que solamente serán del gusto de aquellos que busquen algo que se salga de la norma.

El humor negro es un género bastante difícil de llevar, pues hay muchos tintes que de no manejarse correctamente pudieran malinterpretarse, pero en este caso te recomendaremos algunos títulos que si bien serán difíciles de encontrar en plataformas de streaming, valdrá la pena que hagas un esfuerzo y encuentres algo de lo mejor del cine en este rubro.

Te podría interesar: Películas de ciencia ficción desconocidas que salen de lo común

Las Voces

Para empezar con lo más reconocible de la lista tenemos ‘Las Voces’, una película que puedes encontrar en Amazon Prime Video y está protagonizada por Ryan Reynolds. Dirigida por Marjane Satrapi, en esta historia conocemos a Jerry, un trabajador agradable por fuera, pero trastornado por dentro, pues cree que puede hablar con los animales, un gato que le ordena asesinar, y un perro que lo guía por el buen camino.

Te podría interesar: Drama, comedia negra, y suspenso: Series europeas en Netflix

La comunidad

El director español Álex de la Iglesiaes bien conocido por cintas como ‘El día de la Bestia’ o la serie ‘30 monedas’, pero con ‘La comunidad’ logró algo diferente. La historia sigue a Julia, una vendedora de pisos que encuentra una gran cantidad de dinero en la casa de un vecino muerto, pero los habitantes del vecindario también quieren una parte de la millonada. Disponible en Amazon Prime Video.

Happiness

Dirigida por Todd Solondz en 1998, ‘Happiness’ es una película protagonizada por el siempre increíble Phillip Seymour Hoffman, al lado de Dylan Baker, y Jane Adams. La historia sigue a una familia de New Jersey, un matrimonio que está a punto de divorciarse, tres hermanas, y sus amantes, todo parece normal, pero cada uno de ellos esconde un oscuro secreto.

Underground

En una coproducción entre Yugoslavia, Francia, Alemania y Hungría, tenemos ‘Underground’, también conocida como ‘Había una vez un país’, una película dirigida por Emir Kustirica donde conocemos a un grupo de obreros quienes construyen un refugio para poder escapar de la Segunda Guerra Mundial, donde conoceran a otros partisanos de los que se convertirán en favoritos.

Delicatessen

Y finalizamos con una de las mezclas más raras, extrañas y bizarras de la lista, ‘Delicatessen’ del director francés Jean-Pierre Jeunet junto a Marc Caro. La historia sigue a un grupo de extraños que solo quieren comer en un futuro no reconocible, allí el dueño del edificio es un carnicero que los vigila, mientras llega un nuevo inquilino al lugar.

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos