Cine

¿Otro multiverso? Live action de ‘Barbie’ tendría varias versiones de la muñeca y de Ken

El live action de ‘Barbie’ tendría varias versiones de la muñeca Mattel e incluso del “guapo” Ken, dando pie a su propio universo de los famosos juguetes 

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Mayo de 2022 - 19:00 hs
¿Otro multiverso? Live action de ‘Barbie’ tendría varias versiones de la muñeca y de Ken 

¿Otro multiverso? Live action de ‘Barbie’ tendría varias versiones de la muñeca y de Ken  - Especial Nación Flix (Mattel | EFE)

A meses de que finalmente el live action de ‘Barbie’ entrara en desarrollo, se han ido revelado varios detalles que hasta el momento se habían mantenido en secreto. Uno de ellos tiene que ver la posibilidad de que la adaptación cinematográfica de la famosa muñeca Mattel tenga su propio multiverso y veamos varias versiones de los protagonistas.  

Según el reportero de The New York Times, Kyle Buchanan, habría escuchado durante el Festival de Cannes de 2022 que el live action de ‘Barbie’ no contaría solo con Margot Robbie como la muñeca Mattel y Ryan Gosling como su pareja inseparable, el “guapo” Ken. En realidad, habria otras versiones de éstos mismos personajes.  

Te puede interesar: Guion de Barbie convenció a Simu Liu de audicionar

El mismo periodista revela que además de Margot Robbie, Issa Rae y Hari Nef también interpretaría a Barbie; mientras que Ncuti Gawta y Simu Liu también interpretaría otros Ken, aparte de Ryan Gosling. Es decir, una especie de multiverso se haría espacio en ésta esperada producción dirigida por Greta Gerwing.  

Por ahora, estos rumores no han sido confirmado de forma oficial, pero la teoría no resulta muy extraña para algunos, ya que el propio lema de la muñeca Mattel respecto a que “Tú puedas ser lo que quieras ser”, serían un gran respaldo para esta teoría. Sin mencionar que, además, sería un concepto que encajaría muy bien con Greta Gerwing en la dirección.  

La loca idea del “Barbie-verse” 

Después de que Kyle Buchan diera a conocer esta información extraoficial, se empezaron a crear teorías acerca del dichoso “Barbie-verse”, pues la muñeca siempre ha tenido varias versiones de sí misma desde que fue lanzada al mercado de los juguetes en los cincuenta.  

Casi por naturaleza, la muñeca se ha reinventado a través de los años dejando ver una Barbie clásica, maestra, veterinaria, cocinera, ama de casa, doctora y con más versiones de sí misma ¿La razón? Tú, al igual que ella, “puedes ser lo que quieras ser”. Un lema que siempre ha promulgado a través del tiempo y que aún en la actualidad, no es cosa menor por el significado de las mismas palabras sobre mantener la autenticidad e identidad, o permitirse cambiar. 

Te puede interesar: Dua Lipa sería la nueva estrella del live action de Barbie

A su vez, este slogan queda a la perfección con las ideologías que Magot Robbie y Greta Gerwing han dejado ver a lo largo de su trayectoria en el cine: feminista y empoderante. Por ello, no sería raro que ésta dupla de artistas intentan darle fuerza a ésta popular frase para romper con estereotipos de cómo es una muñeca, porque en realidad, “todas pueden ser un Barbie girl”.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos