Cine

Para melómanos: 4 películas de drama sobre música y romance

Para todos los gustos hay películas de drama, con toques de comedia, de romance, pero todas aquí, tienen un punto en común, el amor por la música

Para melómanos: 4 películas de drama sobre música y romance

Para melómanos: 4 películas de drama sobre música y romance - Especial (Cortesía)

Si bien la ganadora del Óscar, ‘Bohemian Rhapsody’ sobre la vida de uno de los mejores cantantes de rock de la historia como lo fue Freddie Mercury, no fue lo que se esperaba. Estas películas de drama sobre música y romance son de otro nivel, pues son algunas de las mejores tramas con este enfoque que puedes ver en el mercado, y que seguro te convertirán en un melómano.

Los amantes de la música tienen gustos muy variados, así como estas películas, pues si bien su punto fuerte es su soundtrack, hay diferentes temas, el romance de verano, el amor pasional, la inspiración y muchos otros tópicos que servirán para escribir canciones para aquella persona especial. Sin más, estas son las cintas que hemos preparado los melómanos en esta lista.

Te podría interesar: Andrew Garfield en TICK, TICK... BOOM! un musical de Netflix

Begin Again

Disponible en la plataforma de Amazon Prime Video, ‘Begin Again’ es una película dirigida por John Carney, a quien veremos varias veces en esta lista. Protagonizada por Mark Ruffalo y Keira Knighley, conocemos la historia de Gretta James y Dan Mulligan, una cantante y un productor musical, respectivamente, quienes comienzan una relación que cambiará sus vidas. 

Te podría interesar: Selena: La serie: Netflix lanza video musical de Amor Prohibido

La pasión de los dos por la música hace que ella deje a su novio, dado que él la ha olvidado luego de alcanzar la fama, por lo que triste y desconsolada encuentra el amor con un productor que la ve actuar en un bar de Nueva York, quien se enamora a primera vista de ella y de su talento. Sin duda un gran trabajo de actuación de los intérpretes.

Once

De nueva cuenta aparece una película de John Carney, esta vez ‘Once’, una hermosa historia de amor entre un músico callejero y una chica inmigrante quienes en la vida real forman un dúo musical, pero que aquí son dos chicos que su amor por la música los une un día mientras ella camina por las calles de Irlanda y lo ve cantando, es ahí cuando se dan cuenta de que algo más fuerte los une.

Sing Street

Y para terminar con la filmografía de John Carney, tenemos ‘Sing Street’, una película sobre un joven llamado Cosmo, quien está enamorado de Raphina, por lo que en pleno auge del rock de los años ochenta, forma una banda para invitar a la chica a salir, además de prometerle ser la estrella de los videos de la agrupación, ella acepta, y pronto iniciarán una bonita relación.

Frank

Y para finalizar tenemos ‘Frank’, una película británica-irlandesa de 2014 dirigida por Lenny Abrahamson, y protagonizada por Michael Fassbender, Domhnall y Maggie Gyllenhaal, en la historia de un músico que se une a un grupo de pop liderado por un extraño chico que usa una cabeza gigante para ocultar su verdadera identidad y rostro.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos