Cine

Para no cerrar los ojos: 3 animes de terror para iniciarte en el horror existencial

Los animes de terror son algo no muy popular entre los más consumido en todo el mundo, pero sin duda es uno de los géneros más interesantes

Por Jorge Ruiz

3 animes de terror para iniciarte en el horror existencial

3 animes de terror para iniciarte en el horror existencial - Especial (Cortesía)

El mundo de la animación japonesa ha dejado grandes exponentes en el mundo, y no hace falta irnos muy lejos, el ‘Studio Ghibli’ del que Hayao Miyazaki se ha vuelto el emblema, o incluso Akira Toriyama con ‘Dragon Ball’ que ya ha trascendido en la historia. Pero hay otro espacio, uno muy oscuro al que solo se atreven a ir algunos, el anime de terror.

A este mundo de horror existencial al que solo se atreven ir unos pocos, muchas veces toma inspiración de los monstruos e imaginería que creó la mente del autor de Providence, H.P. Lovecraft, a quien se le atribuye ser el padre de este género, que ha sido tomado por muchos otros autores en la historia, incluso el mismo Guillermo del Toro en ‘Hellboy’ lo hizo, o Stephen King en casi toda su obra.

Te podría interesar: 3 animes con película live action en Netflix para recordar lo buenos que son los originales

Tenshi no Tamago (El huevo del ángel)

Si bien esta película no es terror per se, sí que pertenece al género del horror por su estilo visual y ambientación. Creada en 1985 por Mamoru Oshii esta cinta anime es una de las grandes obras olvidadas de la historia, y es que su carencia de diálogos, y su enfoque más centrado en lo visual y sensitivo ha hecho que muy pocos recuerden esta pieza.

Te podría interesar: Demon Slayer y más animes similares que puedes disfrutar en Netflix

El director, quien posteriormente trabajaría en otra obra maestra del anime como lo es ‘Ghost in the Shell’, trabajó con el reconocido artista Yoshitaka Amano para crear una estética única para la película. La historia sigue a una niña de nombre desconocido quien protege un huevo del que su contenido es incierto, mientras recorre la ciudad en busca de botellas para llenarlas de agua, pero es cuando un hombre al frente de unos tanques de guerra comienza a perseguirla y pierde el huevo.

Ayakashi: Japanese Classic Horror

Una de las épocas más interesantes del país nipón es la del Japón Feudal, etapa de la que mucho de su arte e historias son recordadas hoy en día. Los espíritus, demonios o como se les conoce en su idioma original ‘Yokais’ son algunos de los elementos que esta serie de once episodios toma para contar esta oscura historia. Además, su spin-off derivado titulado ‘Mononoke’ es incluso más aterrador si cabe.

Junji Ito Collection

El artista y mangaka Junji Ito es uno de los creadores más mórbidos en este género, incluso reconocido por Guillermo del Toro como una de las mentes más retorcidas para ilustrar las pesadillas. Sus dos historias más famosas, ‘Uzumaki’ y ‘Gyo’ llegan en esta adaptación de su obra con 12 episodios y 2 OVAs, y no hace falta contarte más, tan solo ve a buscar alguna imagen de él, te aseguramos no podrás dormir.

El alcance de Junji Ito ha sido tal que en algún momento llegó a trabajar en un videojuego cancelado al lado de Guillermo del Toro y otro ícono de la industria como lo es Hideo Kojima. Y es que los animes de terror son algo a lo que muchas personas quieren entrar, pero por temor a lo que se puedan encontrar no lo hace, y si bien estos títulos no son nada amigables, sí que te dejarán satisfecho si miedo es lo que buscas

¿Conocías estos animes de terror?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine