Cine

Para no dormir: 3 impactantes películas coreanas de terror y dónde verlas

Las historias de terror son ideales si no quieres dormir, y el cine asiático es experto en el género, como algunas de las películas coreanas de horror lo han demostrado

Por Kimberlyn Flores

3 impactantes películas corenas de terror y dónde verlas

3 impactantes películas corenas de terror y dónde verlas - Especial (Cortesía)

El cine de terror suele ser el favorito de muchos, pero usualmente no miramos más allá del que produce Hollywood, aún cuándo hay otros países donde también hacen buenos trabajos en este género, como el caso de las películas coreanas. Es por ello que acá tenemos varias cintas del estilo que no te puedes perder, así como el lugar donde las puedes disfrutar. 

Las historias que estos filmes narran, van sobre cuestiones demoniácas como suele ser natural en los relatos de horror. Aunque también hay una en la que nos adentramos en un viaje en el tiempo pero con un suspenso y misterior inimaginable, hasta que el terror llegua sin tapujos para revelar la verdad de cada uno de sus tétricos personajes. 

Te puede interesar: Te darán escalofríos: 3 películas coreanas de terror y suspenso en Netflix

El teléfono

Una de las películas más recientes de este género pues se estrenó a finales del año pasado bajo la dirección de Lee Chung Hyeon. El cineasta, crea una historia donde dos mujeres de diferentes épocas se conectan a través de una llamada telefónica, aunque al principio todo parece una casulidad muy extraña e impactante, la verdad es que hay un plan macabro detrás de la conexión. 

Las protagonistas de esta hisotoria son Park Shyn Hye, quien ya tiene una sólida carrera en la industria coreana; y Jeon Jong Seo, quien con tan solo 3 años de haber debutado en el cine y la televisión, ya se está haciendo de una trayectoria pues también protagonizó la aclamada ‘Burning’ con Steven Yeun. Las dos, dan vida a este tétrico realto a través del tiempo. Actualmente está disponible en Netflix

 

Exorcistas

Adentrándonos es una trama un poco más clásica o cliché del cine de terror, vemos como un sacerdote y un diácono se adentran en un turbio caso que vive una joven, que realmente no pueden determinar de qué se trata: de una posesión demoíaca o de algo diferente pero igual de turbio que involucra fuerzas sobrehumanas. 

La dirección de esta producción estuvo bajo la batuta de Jan Je Hyun, quien recientemente estrenó ‘Svaha: The Sixth Finger’. Mientras que en el protagónico pudimos ver a la actriz de ‘Parasite’, Park So Dam, como la joven que esta experimentando algo extraño; así como a Kim Yun Seok y Gang Dong Won, quienes son el padre y el diácono, respecivamente. Esta cinta está disponible en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video

 

En prescencia del diablo

Y finalmente, tenemos otro caso relacionado a cuestiones de demonios, aunque desde una historia totamente diferente a la de la película anterior. Acá vemos como todo un pueblo es sacudido por una ola de asesinatos salvajes y misteriosos, lo que hace que el pánico, los rumores y las supersticiones, tomen fuerza entre los habitantes; sobre todo con la presencia de un ermitaño anciano. 

Te puede interesar: No importa el género: 3 películas coreanas imperdibles en Amazon Prime Video

El elenco principal de este proyecto son Kwak Do Won, Hwang Jung Min, Chun Woo Hee, y Kim Hwan Hee; juntos dan vida a esta aterradora historia que surgió gracias a la dirección de Hong Jin Na, quien es conocido por estar detrás de la clásica película coreana ‘The Chaser’. La plataforma de YouTube es la única que tiene disponible ‘En presencia del diablo’, aunque tiene un costo de $60 pesos mexicanos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos