Cine

Para ver cuanto antes: 3 películas de suspenso surcoreanas disponibles en Netflix

Las producciones hechas en Corea han llamado mucho la atención del público últimamente, y algunas de estas películas ya las puedes ver en Netflix

Por Jorge Ruiz

3 películas de suspenso surcoreanas disponibles en Netflix

3 películas de suspenso surcoreanas disponibles en Netflix - Especial (Cortesía)

Si lo tuyo son las películas de suspenso pero ya te aventaste todas las cintas que están disponibles en Netflix, quizá deberías voltear a otros horizontes y mirar algunas producciones hechas en surcorea, pero deberías darte prisa porque algunas de ellas están a punto de salir del catálogo del servicio y no querrás perderte algunas de las mejores cintas del género.

La industria del cine coreana tomó un nuevo aire cuando Bong Joon-Ho ganó el Óscar a ‘Mejor película’ con ‘Parasite', aunque las producciones del país llevan mucho tiempo siendo relevantes en todo el mundo. Cintas como ‘Oldboy’ de Park Chan-Wook o ‘Lady Vengeance’ del mismo director hicieron hito y lograron tener un relativo éxito en el mundo.

Te podría interesar: Lo mejor de lo mejor: 4 películas de suspenso bien calificadas de la década pasada en Netflix

Un día difícil

Estrenada en el año 2014 y dirigida por Kim Seong-Hoon, esta película cuenta con las actuaciones de Lee Seon-gyun, Cho Jin-woong, entre otros. En la historia conocemos al agente Gun-Su, quien después del entierro de su madre atropella a una persona, pero al ver el cadáver, lo decide esconder en la tumba de su mamá. Aunque más temprano que tarde aparece un testigo y uno de sus compañeros investiga a la víctima.

Te podría interesar: Maratón de crimen y misterio: 3 doramas coreanos en Netflix para verlos en suspenso

Esta cinta cuenta con la participación de uno de los actores de ‘Parasite’, el señor Park, el padre de la familia rica. Pero no pasará mucho tiempo para que Netflix la saque de su catálogo de películas, pues dejará de estar disponible a partir de este viernes 30 de abril, por lo que si aún no la has visto, te invitamos a que corras a verla antes de que sea demasiado tarde.

Svaha: The Sixth Finger

Esta película fue estrenada en 2019 bajo la dirección de Jang Jae-hyun, y protagonizada por Lee Jung-Jae, Park Jung-min, Jeong Jin-yeong, Lee David, entre otros. La historia sigue al pastor Park, quien intenta exponer a un grupo de religiosos sospechosos de un asesinato por parte de uno de sus miembros, pero este puede ser solamente un eslabón de un culto más grande.

Tiempo de caza

Estrenada el año pasado de 2020, esta película fue dirigida por Yoon Sung-hyun en uno de los thrillers dramáticos más comentados en su momento de estreno. La historia cuenta la vida de un grupo de jóvenes que en un futuro cercano una crisis económica azota a Corea, y empiezan a crearse barrios pobres. Ahí tres chicos planean un robo de dinero para intentar salir del mundo en el que viven, pero para su mala suerte atraen a un asesino.

Todas estas películas disponibles en el catálogo de Netflix tienen algo muy particular en sus historias, y es que no son las clásicas tramas del mundo de Hollywood, pues la cultura coreana es una muy diferente a las que conocemos en Occidente. Por lo que estas podrían ser una buena puerta de entrada a ese cine más desconocido.

¿Ya has visto alguna de estas películas de suspenso?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine