Cine

Para ver en streaming: Películas de terror que se inspiran en tétricas historias reales

Algunas tétricas historias reales han pasado a la pantalla grande a través de películas de terror, actualmente una que otra se puede disfrutar en streaming como en el caso de 'IT'

Para ver en streaming: Películas de terror que se inspiran en tétricas historias reales

Para ver en streaming: Películas de terror que se inspiran en tétricas historias reales - Especial (Warner Bros)

Muchos amantes de las películas de terror disfrutan de la trama hasta que se enteran que lo que pensaron que era pura ficción, en realidad están basadas o inspiradas en tétricas historias reales. Algunas de las clásicas de este género tienen este tipo de bases y otras que son un poco más nuevas también parten de lo mismo, dejándonos a todos con una serie de escalofríos. Lo mejor es que algunas de estas están disponibles en plataforma de streaming

El Exorcismo de Emily Rose

La clásica película de terror que narra qué pasó con Emily Rose, una universitaria que tenía una vida común, pero que pronto comenzó a tener extraños comportamientos que la llevaron al hospital. Ahí presentó episodios de epilepsia, pero cuando se mostraron de una forma diferente, se pensó que podía tratar de una posesión demoníaca, por eso sus padres y un sacerdote le realizaron un exorcismo, con el que poco después murió. Se encuentra disponible en Netflix

Te puede interesar: Netflix: Películas de terror basadas en hechos reales

Esta historia se basa en la experiencia real de Annelise Michel, quien después de tener visiones aterradoras creyó que podría tener un demonio dentro de ella. Lo cierto es que fue diagnosticada con epilepsia y depresión e incluso recibió tratamiento psiquiátrico por 7 años, hasta que sus padres creyeron que realmente necesitaba de un exorcismo, pues de acuerdo con ellos, comenzó a ser intolerante a cualquier signo o símbolo religioso. 

 

IT

Sin dudas, ‘IT’  (que se encuentra en Netflix), es una de las películas de terror más famosas del cine, desde su miniserie original hasta los remakes actuales. Y sí, esta historia se basa en el libro homónimo del reconocido escritor Stephen King, pero por más fantasía de horror que le hubiera mentido a su relato, sí se inspira en una serie de asesinatos que un payaso cometió en la vida real. 

John Wayne Gacy era un estadounidense que trabajaba como payaso y se hacía llamar Pogo, lo cierto es que detrás de su divertida profesión, escondía una perturbadora esencia. Entre 1972 y 1978, él violó y asesinó a 33 hombres jóvenes cercanos a su vecindario, donde cada cierto tiempo iban desapareciendo y nunca nadie más sabía sobre ellos. 

Amityville Horror

Otra de las cintas más populares de este género es ‘Amityville Horror’, con la que conocemos la historia real detrás de los asesinatos en una casa del vecindario del mismo nombre que se encuentra en Nueva York. Allí, un joven conocido como Ronald, DeFeo Jr., asesinó a toda su familia a balazos, a su madre, padre y hermanos; después corrió por ayuda, pero se descubrió que él fue el responsable. Disponible en YouTube. 

Te puede interesar: Verdadera historia de Robert, el muñeco que inspiró Chucky 

Anabelle

Una de las cintas de terror más exitosas de los últimos años es ‘Anabelle’ y en realidad todas las películas que pertenecen al universo de ‘El Conjuro’ que a su vez se inspiran en el Expediente Warren. Este es la documentación que han hecho una pareja de investigadores de casos sobrenaturales, que por más ficción que parezca, realmente tienen bases verídicas. En el caso de Anabelle, la muñeca se encuentra en el Museo Familia de Connecticut. La encuentras en HBO Max, junto con más de los Warren. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos