Cine

Pedro Pascal, de breves cameos en ‘La Ley en la Orden’ a ser ‘The Mandalorian’  

La carrera de Pedro Pascal ha saltado de tener breves cameos en series de crimen como ‘La Ley y el Orden’, a ser parte de grandes franquicias con ‘The Mandalorian’ 

Pedro Pascal, de breves cameos en ‘La Ley en la Orden’ a ser ‘The Mandalorian’

Pedro Pascal, de breves cameos en ‘La Ley en la Orden’ a ser ‘The Mandalorian’ - Cortesía (HBO)

Uno de los actores chiles que más han sobresalido en Hollywood en la última década es Pedro Pascal. El intérprete ha pasado de tener pequeños cameos en producciones televisivas como ‘La Ley y el Orden’, que muy pocos recuerdan; hasta formar parte de una de las franquicias más grandes de la industria del cine como lo es ‘Star Wars’, pues es quién protagoniza ‘The Mandalorian’.  

El actor inició su carrera en los noventa, después de estudiar arte dramático en la Universidad de Nueva York; sin embargo, en dicha época, se dedicó principalmente a ser parte de diversas obras de teatro, aunque mayoritariamente locales. Posteriormente, en los 2000 comenzó a tener pequeños papeles en producciones televisivas y cinematográficas, tal es el caso de ‘Buffy the Vampire Slayer’.  

Te puede interesar: Oscar Isaac quiere hacer película espacial con Pedro Pascal

Fue en la televisión, que Pedro Pascal empezó a tener un poco más de tiempo en pantalla. El actor participó en diversos episodios de tres de las series de crimen más exitosas de las últimas décadas: estuvo en cuatro ocasiones en ‘La Ley y el Orden’ y varios de sus spin offs; así como en ‘CSI: Crime Investigation’ y ‘NYPD: Blue’. A pesar de que sus apariciones en dichos shows son muy breves, lograron que el nombre del intérprete fuera quedando  

Su primer gran proyecto fue ‘The Good Wife’, donde le dio vida a el abogado Nathan Landry en varias temporadas de la serie. Después vino ‘Graceland’ y ‘The Mentalist’, donde tuvo mucha más participación en sus respectivas historias, pero fue ‘Game of Thrones’ quien finalmente lo catapultó a la fama al interpretar a Oberyn Martell durante toda la cuarta temporada de la exitosa serie de HBO Max.  

Tras su gran ovación por su trabajo en GOT, el actor recibió sus primeros papeles principales en producciones como ‘Narcos’ de Netflix, ‘Kingsman: The Golden Circle’, ‘Prospect’, ‘Triple Frontier’ y ‘Wonder Woman 2’ y finalmente, ‘The Mandalorian’. Esta última ha sido una de las producciones más aclamadas del chile y su éxito ha puesto a ‘Star Wars’ nuevamente en el juego; actualmente, se espera una tercera temporada de la serie.  

Los que se viene para Pedro Pascal 

Tras los éxitos de ‘Game of Thrones’, ‘Narcos’ y ‘The Mandalorian’, el actor se ha hecho de un nombre en la industria de Hollywood, logrando ser uno de los latinos por mayor popularidad en la actualidad. Además, su carrera parece estar en su mejor punto, a tal grado de que sus próximos proyectos se han caracterizado por darle únicamente personajes principales.  

Te puede interesar: Aclamadas: 6 Series premiadas en Netflix que no te puedes perder

Un ejemplo es la adaptación cinematográfica de videojuego ‘The Last of Us’, donde compartirá el protagónico junto a Bella Ramsay, como Joel y Ellie, respectivamente. Además, también se espera 2, ‘The Unbearable Weight of Massive Talent’, en donde junto a Nicolas Cage, da vida a una divertida comedia dramática en la que éste último interpreta a sí mismo pero en una mala racha de su carrera actoral.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos