Cine

Películas a las que Shrek hace referencia y en 20 años no habías notado

Shrek se convirtió en una de las sagas animadas no solo favoritas sino más famosas en el cine, cumple 20 años y estas referencias de películas son las que no habías notado 

Por Karen Magallanes

- 18 de Mayo de 2021 - 12:41 hs
Películas a las que Shrek hace referencia y en 20 años no habías notado

Películas a las que Shrek hace referencia y en 20 años no habías notado - Cortesía (Foto: Especial)

Hace justamente 20 años, un 18 de mayo de 2001, fue lanzada una de las series cinematográficas más grandes y especiales de la nueva generación de la industria fílmica: ‘Shrek’, una cinta animada que se convirtió en una de las favoritas tanto de niños como de adultos y que dos décadas después, sigue cautivando al público con su historia que va de lo conmovedor, a lo humorístico.

Si bien, existen muchas referencias de personajes de cuentos y fábulas dentro de la saga de ‘Shrek’, la realidad es que hay otras escenas que de películas importantes dentro de ella y que por muchos años han sido ignoradas, aunque si no por todos, en realidad sí por algunos de los que se denominan fanáticos de la peli animada. Para celebrar su aniversario número 20, vamos a repasarlas. Ahora puedes verlas en Netflix

Te puede interesar: ¡Por fin! ‘Shrek’ gana reconocimiento y ahora es Patrimonio Nacional

Gladiador

Puede parecer imposible que exista alguien que no haya notado que en cuando Shrek entra entra en la arena de gladiadores, evidentemente es una referencia a Máximo Décimo Meridio comandante de los ejércitos del norte, general de las Legiones Fénix, fiel servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Su entrada en la arena es similar, e incluso sus movimientos son muy particulares. ¿La notaste?

Indiana Jones

Seguro recuerdas la escena en la que Burro, Fiona y Shrek logran escapar del castillo siendo perseguidos por dragona, y en su huida corren por el puente colgante y este colapsa, es una referencia clara de Indiana Jones en el filme de El templo de la perdición, ambos colapsan de la misma manera y la caída de sus personajes respectivamente, es muy similar.

Otro de los momentos en los que hade referencia, es cuando El Gato con Botas rescata su sombrero, justo como una escena que sucede en Indiana Jones: El templo de la perdición.

Te puede interesar: Mejor afuera que adentro: Shrek invade el top 10 de lo más visto en Netflix

Matrix

Parecía imposible que esto sucediera, porque la referencias que son innegables en ‘Sherk’, la realidad es que respectan a cuentos, fábulas, y otras pelis animadas de la misma categoría, como inicialmente la película abre con ‘La Bella Durmiente’, sin embargo, en esta saga todo ha sido posible y finalmente, vimos que se acerca a una escena de Matrix, justo cuando Fiona derrota a los mosqueteros de Robin Hood.

Jurassic Park

Puedes que esta sea la escena referencia a una película no animada que más desapercibida haya pasado, pero que no podemos seguir ocultando y es que la escena en la que Dragona se traga a Lord Farquaad, es idéntica a una de Jurassic Park, en donde uno de los dinosaurios, se come a uno de los investigadores.

El Señor de Los Anillos

Seguro está sí la notaste y es que es muy evidente y en su momento fue muy sonada. Cuando la sortija de matrimonio de Fiona cae justo en su dedo, es una referencia a El Señor de Los Anillos. ¿La recuerdas?

Spiderman

Aunque los superhéroes no tienen nada en común con los ogros, parece que ‘Sherk’ lo hizo posible gracias a la escena del beso entre él y Fiona, cuando el hombre verde cuelga y la besa en la boca, justo como Peter Parker y Mary Jane.

Otras referencias que tiene ‘Shrek’

La Sirenita: En la escena que Shrek y Fiona se besan en el mar.

The Sound of Music: Cuando Fiona y Shrek corren por un campo.

Marilyn Monroe: El vestido encantado de Fiona es como la escena del icónico vestido blanco de Monroe.

El Zorro: La firma de El Gato con Botas es igual con su respectivo cambio de inicial, y tiene sentido, es Antonio Banderas quien presta su voz al personaje.

Blanca Nieves: La casa del Hada Madrina, en realidad es como la de los 7 enanos.

Alicia en el país de las Maravillas: Esto sucede cuando la poción mágica se derrama y dos empleados se convierten en un reloj y candelabro, recordando a Din Dong y Lumiere.

Misión Imposible: El rescate a Shrek, Gato y Burro, es una referencia a misión imposible cuando Pinocho cae.

The Fabulous Baker Boys: En la escena en la que el Hada Madrina hace su performance arriba de un piano, y su vestido rojo, está inspirada en la película de 1989.

Godzilla: Galletita de jengibre, Jengi, grita como el rey de los monstruos.

ET: Cuando Mongo le dice a Jengi que sea bueno, justo como en la escena de ET.

Estas son solo algunas de las referencias que pudieron haber pasado desapercibidas por los fanáticos de una de las sagas más aclamadas en los últimos 20 años, ‘Shrek’, que ha sido tan conmovedora, como inspiradora y divertida para personas de todas las edades.

¿Crees que Shrek es la mejor peli animada?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos