Cine

Películas basadas en hechos reales en HBO Max y Netflix que parecen ser solo ficción 

HBO Max y Netflix cuentan con varias películas basadas en hechos reales que podrían pasar como historias de mera ficción, como el caso de 'Lo Imposible'

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Enero de 2022 - 20:00 hs
Películas basadas en hechos reales en HBO Max y Netflix que parecen ser solo ficción 

Películas basadas en hechos reales en HBO Max y Netflix que parecen ser solo ficción  - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

Desde histoiras como las de 'Hasta el Último Hombre' hasta otras como 'Lo Imposible', son con las que cuentas algunas de las películas basadas en hechos reales que tienen Netflix y HBO Max entre su oferta. La mayoría tiene tramas tan impactantes que parecieran ser mera ficción, pero que en realidad, alguien si lo experimentó debido a su contexto. 

Hasta el Último Hombre 

La historia de ‘Hasta el Último Hombre’ parece tan milagrosa e inimaginable que no parece basarse en una experiencia real, sin embargo, contra todo pronóstico sí se trata de un hecho verídico. Mel Gibson y Andrew Garfield se unen para dar vida a lo que hizo Desmond Doss en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, rehusándose a portar un arma y aun así, salvando a más de setentas soldados por sí solo. Está en HBO Max.  

Te puede interesar: Casos verídicos en HBO Max: Películas basadas en hechos reales de drama, terror y más

Lion 

Otra de las películas basadas en hechos reales que parecieran mera ficción de lo milagrosas que parecen, es ‘Lion’. Esta producción de Garth Davis, lleva a la pantalla grande la historia de Saroo, un niño de la India que se perdió cuando acompañaba a su papá en el tren y que posteriormente, fue adoptado por una pareja australiana. De grande, decide ir en busca de su familia biológica. También está en HBO Max.  

 

El Pianista 

Entre las películas de guerra más aclamadas por la industria se encuentra ‘El Pianista’ de Roman Polanski. El director retrató la odisea que vivió el músico Wladyslaw Szpilman durante la Segunda Guerra Mundial, todo bajo el gran protagónico de Adrien Brody; quien se puso en la piel del joven pianista de origen polaco y judío que, a pesar de los momentos adversos, logró sobrevivir al Holocausto.  La puedes ver en Netflix

22 de Julio 

El catálogo de Netflix cuenta con ‘22 de Julio’ entre su oferta de películas basadas en hechos reales, en ella se recuerda el terrible atentado que vivió Noruega esa misma fecha, el 22 de julio de 2011. Dicho día, instalaciones gubernamentales fueron atacadas con una bomba y un campamento juvenil con inclinaciones políticas de izquierda fue atacado por un hombre con arma de fuego que terminó con más de 70 vidas.  

Lo Imposible 

Así como su nombre lo dice, ‘Lo Imposible’ muestra un episodio que parece casi un milagro, al mostrar cómo es que una familia se reúne después de haberse perdido y dispersado cuando un tsunami azotó la costa de Tailandia, donde ellos apenas llegaban a pasar sus vacaciones. Naomi Watss, Ewan McGregor y Tom Holland dan vida a la familia que experimentó este hecho.

Te puede interesar: Series basadas en hechos reales en Netflix crudas y emotivas

Judas y el Mesías Negro 

Entre las más recientes adquisiciones de HBO Max se encuentra ‘Judas y el Mesías Negro’, protagonizada por Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield bajo la dirección de Shaka King. En ella somos testigos de la tragedia que vivió Fred Hampton, uno de los líderes del Partido de las Panteras Negras en Estados Unidos, quien fue asesinado por un espía que se infiltró en su red más cercana muy al estilo de Judas cuando traicionó a Jesús. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos