Cine

Películas coreanas de suspenso que necesitan de más reconocimiento

Actualmente, el cine coreano goza de una fama mundialmente, pero dentro de su amplio catálogo, hay películas de suspenso que necesitas ver ya mismo

Películas coreanas de suspenso que necesitan de más reconocimiento

Películas coreanas de suspenso que necesitan de más reconocimiento - Cortesía (Especial)

No es sorpresa a estas alturas que la fama del cine surcoreano se deba al éxito que tuvo este año ‘El juego del calamar’ en Netflix, sin embargo, las películas coreanas ya tienen años estando entre lo mejor de cada temporada, con directores y artistas que siempre han estado a la vanguardia de la industria. Y aquí, te traemos los mejores ejemplos de cintas de suspenso que necesitan de más reconocimiento. 

Y es que desde la década de los noventa las películas coreanas de suspenso, crimen y cualquier otro género han demostrado que son capaces de superar en gran medida a veces las apuestas hechas en Hollywood. Por lo que ahora que todo el mundo tiene en su radar estas producciones extranjeras, aprovechamos para recomendar algunos títulos que necesitas agregar a tu lista de pendientes.

Te podría interesar: Series asiáticas de suspenso en Netflix con nuevas historias

Stoker 

La primera es una excepción, pues no se trata de una película coreana per se, sino que más bien es su director quien es de Sur Corea, y, por lo tanto, nos permitimos ponerla. ‘Stoker’, del director Park Chan-Wook, es protagonizada por Mia Wasikowska, junto a Matthew Goode y Nicole Kidman. La historia sigue a India Stoker, una chica que acaba de perder a su padre, y que si situación no mejor cuando llega la inesperada visita de su tío Charlie. La puedes ver en Star+.

Te podría interesar: Películas coreanas de suspenso en Netflix para un maratón lleno de intriga

I Saw the Devil 

El director Kim Jee-woon estrenó en el 2010, ‘I Saw the Devil’, una película de thriller policiaco que no tienes que dejar pasar. Protagonizada por Lee Byung-hun, Choi Min-sik y Jeon Gook-hwan, la historia sigue a Kyung-chul, un psicópata que asesina a sus víctimas con métodos métodos bastante diabólicos. Un día, aparece asesinada la hija del jefe de policía, y su novio, un agente secreto, va tras él. 

A Tale of Two Sisters 

Ahora tenemos ‘A Tale of Two Sisters’, una película de terror y suspenso basada en el cuento popular coreano de la época de la dinastía Joseon. Dirigida por Kim Ji-Woon, y protagonizada por Im Soo-jung, junto a Moon Geun Young, la historia sigue a dos hemanas, Bae Soo-mi y Bae Soo-yeon, quienes experimentan extraños y aterradores sucesos en su casa junto a su madre y su madrastra.

A Taxi Driver 

Al actor Song Kang-ho todo el mundo lo conoce por haber participado en ‘Parasite’ y otras películas de Bong Joon-ho, pero otra de sus películas más famosas es ‘A Taxi Driver’, del director Jang-hu, un drama basado en hechos reales, en donde interpreta a Kim Man, un taxista y padre soltero de un día se topa con un reportero alemán que le pide llevarlo hasta unas violentas protestas en Seúl de 1980.

The Wailing 

Finalmente tenemos una película de terror y suspenso coreana llamada ‘The Wailing’, una propuesta que pasó desapercibida durante su estreno en 2016. Dirigida por Na Hong-jin, conocemos la vida de un pequeño pueblo en donde la calma se ve interrumpida por una serie de asesinatos misteriosos, de los que se rumoran que son a causa de la presencia de un extraño anciano.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos