Cine

Películas de ciencia ficción desconocidas y variadas que se salen de lo común

El género de la ciencia ficción tiene muchos matices, narrativas e intenciones que se puede diversificar de millones de maneras, algo que en lo comercial no verías

Películas de ciencia ficción desconocidas y variadas que se salen de lo común

Películas de ciencia ficción desconocidas y variadas que se salen de lo común - Especial (Cortesía)

Aquellos que buscan una experiencia diferente, historias raras y complejas, y personajes fuera de lo convencional, el género de la ciencia ficción tiene mucho por ofrecer, pues si bien es conocido por tratar sobre tecnología, hay películas desconocidas que van más allá de lo típico del género, y tan variadas que incluso se salen de lo común.

El género de la ciencia ficción iniciaría con ‘Metropolis’ de Fritz Lang, pero aunque esa película sigue siendo un pilar importante en el cine, este tipo de películas han avanzado y ramificado en muchas variantes, desde la fantasía de ‘Star Wars’, hasta la compleja filosofía de ‘Dune’. Pero hoy te mostraremos algo que ni siquiera los más fans podrán decir que conocían.

Te podría interesar: Pudieron ser grandes: Películas que nunca se llegaron a estrenar

LFO

Desde Suecia nos llega ‘LFO’, una película escrita y dirigida por Antonio Tublén que combina la comedia oscura, el drama y la ciencia ficción en la historia de Robert Nord, interpretado por Patril Karslon,  un hombre insatisfecho de su vida y que descubre la frecuencia sonido exacta para hipnotizar a las personas y controlar sus mentes.

Te podría interesar: Películas de drama en HBO Max para fans de la ciencia ficción

Beyond the Black Rainbow

El director italiano-canadiense Panos Cosmatos saltó a la fama con ‘Mandy’ protagonizada por Nicolas Cage, pero fue ‘Beyond the Black Rainbow’ su primera película en su carrera y la que lo puso en el radar. En la historia conocemos a Elena, una mujer que fue sedada con ESP por un médico que quiere experimentar para encontrar paz, y del que deberá escapar del instituto donde la mantiene cautiva.

Anomaly

Aquí nos permitiremos una excepción, pues si bien ‘Anomaly’ no es una película en sí, es un mediometraje de dirigido por Solomon Ligthelm y Dan DiFelice. La historia se ambienta en nuestra tierra, explorando acontecimientos de hace dos mil años, hasta la era moderna, donde un evento astronómico relaciona a una pareja que está por pasar momentos realmente importantes.

The One I Love

En apariencia ‘The One I Love’ es un drama romántico, pero poco a poco la cinta dirigida por Charlie McDowell, y protagonizada por Elisabeth Moss y Mark Duplass se convierte en experiencia surrealista. En la historia conocemos a una pareja que su matrimonio se desmorona con el paso de los días, y su terapeuta les recomienda pasar un fin de semana en una casa de campo, donde pasarán por eventos de otro mundo.

Upstream Color

Finalmente cerramos la lista con ‘Upstream Color’, dirigida por Shane Carruth en 2014 con la participación de Andrew Sensenig y Amy Seimetz. La historia sigue a un hombre y una mujer atraídos entre sí, y que tras una serie de experimentos se dan cuenta de que son almas gemelas, que tuvieron que pasar por los mismos problemas hasta llegar ahí.

¿Te gusta el género de la ciencia ficción?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos