Cine

Películas de ciencia ficción en Netflix y HBO Max para quienes se quedaron atrapados en los 80

La década de los ochenta fue una época prolífica para la ciencia ficción con muchos autores que dieron vida a algunas de las mejores películas ‘Blade Runner’

Películas de ciencia ficción en Netflix y HBO Max para quienes se quedaron atrapados en los 80

Películas de ciencia ficción en Netflix y HBO Max para quienes se quedaron atrapados en los 80 - Warner Bros (Cortesía)

Dicen que el arte es producto de su época, y durante la década de los ochenta fue un momento perfecto para el nacimiento de nuevas ideas revolucionarias, que impregnaron el sci-fi. Y para quienes se quedaron atrapados en los 80, estas películas de ciencia ficción en Netflix y HBO Max les traerán buenos recuerdos. 

Pero no solo por nostalgia, pues estas películas de ciencia ficción de los 80 en Netflix y HBO Max definieron la forma en la que se haría el género sci-fi fantástico durante los siguientes años, incluso en la actualidad, desde sus formas, hasta las narrativas de las historias. Cabe mencionar que todas ellas están sujetas a disponibilidad en cada región.

Te podría interesar: Películas de terror y ciencia ficción en Amazon Prime Video

Dune 

Con la versión más reciente de Denis Villeneuve y Timothée Chalamet, ya pocos recuerdan lo infame que fue la ‘Dune’ de David Lynch de 1984. Sin embargo, se trata de una pieza clave en la historia del género, no solo por su adaptación lo más fiel que se podía en aquel entonces, sino por lo que representó en el desarrollo del sci-fi en el futuro. Disponible en Netflix.

Te podría interesar: Mundos imposibles en estas películas de ciencia ficción en Netflix

Blade Runner 

Tal vez lo que David Lynch quizo hacer con su ‘Dune’, Ridley Scott lo logró con ‘Blade Runnerde 1982, una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, y la que ayudó a consolidar el género como algo serio, y de paso la carrera de Harrison Ford, quien venía de ‘Star Wars’. Además, tiene uno de los monólogos finales más importantes del cine, que nadie debe dejar pasar, disponible en HBO Max. 

Akira 

Otra heredera del cyberpunk, como lo era la anterior, fue ‘Akira’, una película anime de ciencia ficción en Netflix, dirigida por Katsuhiro Otomo, y que se basa en el manga del mismo nombre. La primera animación japonesa en superar las barreras de su nación, y una revolución en cuanto a las técnicas de animación que existían en 1988. Disponible en Netflix.

Volver al Futuro 

Pero si hablamos de la película de ciencia ficción más importante de los 80, ‘Volver al futuro’ es no solo un clásico en el género, sino una de las piezas de culturas popular más importante de todos los tiempos. Michael J. Fox y Christopher Lloyd lograron crear la imagen de Marty McFly y el Doctor Emmet Brown con tanta fuerza que siguen siendo un ícono en la actualidad. Disponible en Netflix.

Aliens: el regreso 

Con ‘Aliens: el regreso’ nos permitiremos una excepción, pues, aunque no esté en Netflix ni en HBO Max, se encuentra en Star+. Una de las mejores segundas partes jamás hechas, y de la mano de un especialista en secuelas como lo es James Cameron. Una película de ciencia ficción con todo incluido, terror, acción y suspenso, y una Sigourney Weaver como pocas en el cine.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos