Cine

Películas de ciencia ficción que parecen un buen episodio de ‘Black Mirror’

Si te gustó la serie de ‘Black Mirror’, no deberías perderte estas películas de ciencia ficción que se sienten como los mejores momentos del programa futurista

Películas de ciencia ficción que parecen un buen episodio de ‘Black Mirror’

Películas de ciencia ficción que parecen un buen episodio de ‘Black Mirror’ - Especial (Cortesía)

Ya han pasado 2 años desde la última vez que vimos el programa de ‘Black Mirror’ en las pantallas de Netflix, y con 5 temporadas, un largometraje y un especial, todavía no podemos de dejar de pensar si algún día Charlie Brooker regresará a escribir más capítulos. Pero en lo que eso se hace realidad, puedes esperar con estas películas de ciencia ficción que parecen un buen episodio de la serie. 

En 2019 se estrenó en Netflix la quinta temporada de ‘Black Mirror’ con tan solo 3 episodios, y desde entonces, los fans de la serie han estado deambulando entre títulos intentando encontrar su próxima sátira de la vida real. Y aunque en el camino han salido títulos como ‘Upload’ ‘West World’, entre otros, estas películas de ciencia ficción pueden ser tu siguiente trauma.

Te podría interesar: 5 obras maestras de las películas de ciencia ficción moderna

Ex-Machina 

El tema del amor entre un humano y una máquina se ha explorado desde que la ciencia ficción nació, títulos como ‘Metropolis’, hasta los más modernos como ‘Her’, o ‘Ex-Machina’, son buenos ejemplos. Dirigida por Alex Garland, y protagonizada por Oscar Isaac, junto a Alicia Vikander, y Domhnal Gleeson, conocemos a un programador que gana un concurso para convivir con un androide, que lo pondrá a prueba de muchas formas.

Te podría interesar: Indescifrables películas de misterio que son como complejos rompecabezas

Eternals Sunshine of the Spotless Mind 

El director Michel Gondry es conocido por sus enrevesadas tramas, y con ‘Eternals Sunshine of the Spotless Mind’, con Jim Carrey y Kate Winslet, nos adentramos a un mundo aparentemente parecido al nuestro. La trama, disfrazada de un romance, trata sobre un método de borrado de memoria, capaz de eliminar cualquier rastro de una persona, lo que da pie al declive de un hermoso y triste romance. 

Upgrade 

Un título interesante dentro del género de la ciencia ficción es ‘Upgrade’, una película de acción dirigida por Leigh Whannel, con Logan Marshall-Green, y Betty Gabriel. En un mundo donde las actualizaciones corporales son el pan de cada día, un mecánico y su mujer tienen un accidente con un coche inteligente, para ser interceptados por unos matones, pero el hecho tiene en él una actualización de sus habilidades.

Looper 

Una película que creo es una subestimada dentro del género es ‘Looper’, o también conocida como ‘Asesinos del futuro’, dirigida por Rian Johnson, con Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, y Emily Blunt. La trama se sitúa en el año de 2072, en donde los viajes en el tiempo son solo posibles para unos cuantos, allí, la mafia envía a sus víctimas unos años antes, para que sean eliminados en esa época.

Ghost in the Shell 

Para finalizar, íbamos a poner a alguna entrega de la saga ‘The Matrix’, o incluso ‘Minority Report’, pero hemos decidido ir a la raíz, y recomendar ‘Ghost in the Shell’, la película anime de Mamoru Oshii, y la cual se ambienta algunos años en el futuro, en donde un pirata informático trata de robar e introducirse en el sistema de programación que controla a los androides.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos