Cine

Películas de ciencia ficción subestimadas que merecen más reconocimiento

Las películas de ciencia ficción pura y dura han sido menospreciadas por gran parte del público, no sabiendo que son de las grandes historias en el cine

Películas de ciencia ficción subestimadas que merecen más reconocimiento

Películas de ciencia ficción subestimadas que merecen más reconocimiento - Oscilloscope Laboratories (Cortesía)

La historia del cine nos ha dejado con películas de ciencia ficción que se han convertido en grandes clásicos del género, como ‘Blade Runner’, ‘Star Wars’ o ‘2001: Una odisea en el espacio’. Sin embargo, hay otras grandes cintas subestimadas, y que merecen un poco más de cariño y reconocimiento en general. 

Y es que hay películas de ciencia ficción que el paso de los años no les ha pasado muy bien, y otras a las que la modernidad les ha favorecido en gran manera, y que ahora llaman como “clásicos de culto”. Cabe mencionar que las cintas de la lista, están sujetas a disponibilidad en cada región en plataformas de streaming.

Te podría interesar: Imperdibles en Netflix: Series de ciencia ficción llenas de suspenso

Coherence 

Empezamos con un thriller de ciencia ficción estrenado en 2013, dirigido por James Ward Byrkit y protagonizada por Emily Baldoni y Alex Manugian. La historia de 'Coherence' sigue a ocho amigos que tienen una cena tranquila, hasta que empiezan a pasar eventos inesperados, por el paso de un cometa en la Tierra. Disponible en Apple TV y YouTube.

Te podría interesar: Películas que necesitas ver más de una vez, en streaming

El elegido 

Conocida por su título original, ‘Midnight Special’ o ‘El elegido’ una película de ciencia ficción que pasó desapercibida, pero que si eres fan del género deberías darle una oportunidad. Dirigida por Jeff Nichols, y protagonizada por Joel Edgerton, Kirsten Dunst, y Adam Driver, la historia sigue a un padre que quiere proteger a su hijo de extremistas que lo quieren por sus poderes. Disponible en Apple TV, Amazon Prime Video y YouTube. 

Snowpiercer 

Cuando hablamos de ‘Snowpiercer’ nos referimos a la película de Bong Joon ho, y no a la serie de Netflix. Protagonizada por Tilda Swinton, Chris Evans y Song Kang ho. La historia se ambienta en un mundo en el que el calentamiento global casi ha destruido a la humanidad, y los pocos supervivientes viajan en un tren que se divide en clases sociales. Disponible en Amazon Prime Video.

The Vast of Night 

Una de esas películas de ciencia ficción y terror que pasó desapercibida por gran parte del público, pero que merece toda la atención es ‘The Vast of Night’, del director Andrew Patterson, en la que se cuenta la historia de dos chicos que descubren una misteriosa frecuencia en la pequeña estación de radio del pueblo, que parece indicar una presencia del espacio. Disponible en Amazon Prime Video.

Predestinación 

Finalmente tenemos a ‘Predestinación’, dirigida por Michael y Peter Spierig, con Ethan Hawke como un agente especial en secreto del gobierno, que tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y tiene la misión de detener a un terrorista en el pasado.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos