Cine

Películas de crimen poco conocidas y que debes ver al menos una vez

Las películas de crimen son muy populares entre las grandes audiencias, pero aun así, hay joyas escondidas que deberían de tener más reconocimiento 

Películas de crimen poco conocidas y que debes ver al menos una vez

Películas de crimen poco conocidas y que debes ver al menos una vez - Especial (Cortesía)

Todos hemos visto al menos una vez en la vida una de esas películas de crímenes en donde el drama y el suspenso se apoderan de todos nuestros sentidos y la historia nos mantiene atrapados hasta el último minuto. Centenares de directores ha aportado su sello distintivo al género con sus obras que han pasado a los anales de la historia del cine, pero las que aquí verás son poco conocidas, pero no por eso peores. 

Generalmente las películas de crimen son muy populares entre las grandes audiencias, incluso disfrazándose de otros géneros como lo pueden ser el de superhéroes, la ciencia ficción y el suspenso, pero siempre con un caso por resolverse. Es por eso que siempre nos mantienen atrapados, incluso cuando ya las hayamos visto cientos de veces, o en este caso, cuando apenas es tu primera vez. 

Te podría interesar: Medianoche en switchgrass con Megan Fox y más películas YouTube

Le Samuraï 

Catalogada como la película de crímen que inspiró a la figura de ‘John Wick’, ‘Le Samuraï’ de Jean-Pierre Melville estrenada en 1967 es “un drama minimalista sobre crímenes” en el que conocemos a Jef Costello, interpretado por Alain Delon, un sicario metódico y perfeccionista que planea al milímetro cada movimiento de su siguiente acto, hasta que en uno de ellos, un testigo queda con vida. 

Te podría interesar: Intensas películas de drama en HBO Max con tramas criminales

The Town 

En la faceta como director de Ben Affleck estrenó en 2010, ‘The Town’, una cinta que puedes ver ahora mismo en HBO Max, y que es protagonizada por él mismo, junto a Jeremy Renner, Rebecca Hall y Blake Lively. La historia sigue a un ladrón profesional llamado Doug MacRay, quien se enamora de la gerente del último banco que robó, intentando esconder a quienes le ayudaron, mientras el FBI le sigue los pasos. 

Once Upon a Time in Anatolia 

Ahora pasamos con una película turca, la dirigida por Nuri Blige Ceylan, ‘Once Upon a Time in Anatolia’, la cual cuenta la historia de un grupo de oficiales quien junto a civiles de una pequeña ciudad coordinan la búsqueda de una víctima de homicidio enterrada entre las colinas, aunque lo más impresionante es saber que esta es una historia que le pasó a uno de los escritores de la película. 

Viento salvaje 

Antes de que Jeremy Renner y Elizabeth Olsen se conocieran en el Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizaron ‘Viento salvaje’, del director Taylor Sheridan, disponible en Apple TV+, en la historia una agente del FBI quien está en busca del culpable del asesinato de una chica que fue encontrada congelada en el desierto de Utah por uno de los guardabosques del lugar. 

Hell or High Water 

Y para finalizar una de las más premiadas de la lista, ‘Hell or High Water’, dirigida por David Mackenzie y estrenada en 2016. Protagonizada por Chris Pine, junto a Jeff Bridges y Ben Foster, conocemos la historia de dos hermanos quienes intentan conseguir el dinero para salvar la granja de su familia, dedicándose a atracar bancos en diferentes pueblos, mientras dos policías les persiguen. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos