Cine

Películas de crimen que se convertirán en clásicos indiscutibles en el futuro

Hay películas de crimen que en el futuro bien podrían ser consideradas el equivalente a lo que actualmente es ‘El Padrino’ u otros títulos clásicos

Películas de crimen que se convertirán en clásicos indiscutibles en el futuro - Especial (Cortesía)

Solo el paso del tiempo decide si una cinta se convierte en un clásico o no, pues, aunque lo fueran instantáneamente, algunos perdieron fuerza, envejecieron mal, u otros motivos. Pero estas películas de crimen no, aunque son muy buenas, todavía es muy pronto para darles ese estatus, pero estamos seguros de que en el futuro nadie podrá discutir de que lo son. 

Así como en otros géneros hay clásicos instantáneos, como ‘Mad Max: Fury Road’, en el terreno del thriller criminal de acción hay nombres que recibieron una excelente crítica, y que con el paso de los años desde su estreno se han ganado más popularidad y fanáticos. Cabe mencionar que la disponibilidad de estas cintas está sujeta a cada región, al igual que sus plataformas de streaming.

Te podría interesar: Películas extranjeras sobre crímenes y gánsteres imperdibles

Good Time 

Comenzamos con una producción de A24, ‘Good Time’, de los hermanos Ben y Josh Safdie con la participación de Robert Pattinson como Connie Nikas, un ladrón de bancos que para liberar a su hermano de la prisión no tendrá escrúpulos mientras recorre todo un submundo criminal de en los suburbios de Nueva York con tal de conseguir su misión.

Te podría interesar: Resuelve el crimen antes que ellos: Películas de misterio para jugar al detective

John Wick 

A la espera de su cuarta entrega, la franquicia de ‘John Wick’ no habría sido lo que es actualmente sin su primera parte, estrenada en 2014, y dirigida por Chad Stahelksi, con la participación de Keanu Reeves, en la vida de un exasesino que ahora regresa a sus días de muertes cuando unos criminales le matan a su perrito, el único que lo mantenía atado a su fallecida esposa. Disponible en Apple TV y YouTube

No Country for Old Men 

Estrenada en 2007, ‘No Country for Old Men’ es la película más vieja de la lista. Dirigida por los hermanos Coen, y protagonizada por Javier Bardem, Josh Brolin y Tommy Lee Jones, tenemos la historia de un hombre que toma el dinero que resultó de una venta de drogas fallida, y ahora un implacable asesino le comienza a dar caza hasta dar con él. Disponible en Youtube, Amazon Prime VIdeo y Apple TV.

Animales nocturnos 

Uno de los mejores dramas de suspenso de los últimos años es ‘Animales nocturnos’, dirigida por Tom Ford, y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Amy Adams, Michael Shannon, y Aaron Taylor-Johnson. La historia sigue a Susan, una galerista que tiene una vida vacía y llena de lujos junto a su esposo, hasta que un día recibe la nueva novela de su exmarido de quien no sabía nada. Disponible en YouTube, Amazon Prime Video y Apple TV.

Prisioners 

Y terminamos con una película de los mejores directores de los últiimos años, ‘Prisioners’ de Denis Villeneuve, nuevamente con Jake Gyllenhaal, al lado de Hugh Jackman y Paul Dano. En la historia de dos familias que pierden a dos hijas, y que un policía se hace cargo de la investigación, pero ante su incompetencia, uno de los padres decide tomar la justicia en sus propias manos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos