Cine

Películas de superhéroes de las que nadie habla, y no son de Marvel o DC

Hay películas de superhéroes que no son de Marvel o DC Comics, y que son poco conocidas, pero todavía hay otras aún menos recordadas que nadie recuerda

Películas de superhéroes de las que nadie habla, y no son de Marvel o DC - Especial (Cortesía)

Cuando se habla de películas de superhéroes, rápidamente lo que se nos viene a la cabeza es Marvel o DC Comics, y cuando se aclara que son de las que poco conocidas del género, también ya se tiene una idea de cuáles son. Pero ahora vamos un poco más profundo con aquellas cintas de las que nadie se acuerda, y pocas veces se mencionan.

Pero para hablar de películas de superhéroes haremos algunas excepciones, pues hay personajes que no se apegan estrictamente a la descripción, solo usamos el concepto para hablar del género, pues existen diferentes aproximaciones de este tipo de historias. Eso sí, te advertimos que algunas no están disponibles en plataformas de streaming como Disney+ y HBO Max por el momento.

Te podría interesar: Spin-off de The Boys con el estilo de Elite pero con superhéroes

La sombra - 1994

Con un tono bastante similar al Batman de DC, ‘La sombra’ es una película de Russel Mulcahy estrenada en 1994, y que puedes ver en YouTube. Protagonizada por Alec Baldwin, Penelope Ann Miller, y John Lone, conocemos la historia de una Nueva York de los años 30, donde se dice que una sombra está defendiendo a la ciudad, pero no es hasta que un joven descubre de quién se trata cuando los problemas comienzan.

Te podría interesar: Se pusieron el traje pero no: Actores que iban a ser superhéroes

Gundala

Basada en el BCU, (Bumilangit Cinematic Universe), ‘Gundala’ es una película indonesa del director Joko Anwar, la cual se basa en los comics del superhéroe del mismo nombre, y la cual cuenta la historia de un hombre que recibe el impacto de un rayo, y el cual le otorga poderes relacionados con lanzar energía, con los que hará frente a un villano con ideas bastante terroríficas.

Black Mask

El nombre de Jet Li se haría muy conocido en todo el mundo por sus películas de acción a inicios del nuevo milenio, pero fue en ‘Black Mask’ estrenada en 1996, del director Daniel Lee cuando iniciaba con las secuencias hechas por él mismo. En la historia conocemos a Tsui, un supersoldado modificado genéticamente que luego de algunos años en el retiro, decide utilizar sus habilidades militares para erradicar el crimen organizado de la ciudad.

Orígenes secretos

Quizá algunos hayan escuchado hablar de ella, pero ‘Orígenes secretos’, disponible en Netflix pasó un poco desapercibida por el gran público. Una película española del director David Galán Galindo, en la que se cuenta la historia de un asesino en serie replicando escenas de superhéroes conocidos, y un grupo de personajes bastante coloridos intentarán seguirle la pista.

Super

Quizá el nombre de James Gunn inmediatamente nos lleve a Marvel o DC, pero antes de su explosión con esas compañías, estrenó en 2010, ‘Super’, disponible en Amazon Prime Video. Protagonizada por Elliot Page, Liv Tyler, y Rainn Wilson, conocemos a Frank, un hombre que fue abandonado por su novia por un traficante, se convierte en Crimson Bold, un superhéroe sin poderes, pero con un gran corazón.

¿Te gustan las películas de superhéroes?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos