Cine

Películas de suspenso demasiado incómodas para ver y que te dejarán mal

Hay historias que se diseñaron no para hacernos sentir bien, todo lo contrario, estas películas de suspenso quieren evocar algunos sentimientos incómodos

Películas de suspenso demasiado incómodas para ver y que te dejarán mal

Películas de suspenso demasiado incómodas para ver y que te dejarán mal - Madman Entertainment (Cortesía)

El cine es un arte que puede evocar cualquier sentimiento, aunque, las producciones actuales prefieren evitar las molestias con el espectador, e incluso ser casi condescendientes. Pero estas películas de suspenso no, pues todas ellas son demasiado incómodas que te dejarán un mal cuerpo. 

Pues es que hay películas de suspenso creadas para evocar sentimientos no muy comunes en el día a día, y mucho menos generados por una historia en la gran pantalla. Es por esto que estas cintas son destacadas en sus intenciones, aunque cabe mencionar que están sujetas a disponibilidad en cada región en las plataformas de streaming.

Te podría interesar: Películas de terror y suspenso que no quieres ver con tus papás

La piel que habito 

El director español, Pedro Almodóvar, es de esos pocos capaces de remover hasta las fibras más sensibles. Y para prueba, ‘La piel que habito’, un drama de suspenso con Antonio Banderas y Elena Anaya en el que conocemos la vida de un cirujano plástico que, tras un evento traumático, utiliza a una mujer para usar una piel sintética que ha creado. Disponible en Apple TV+ y Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Las mejores películas de terror de todos los tiempos en streaming

Funny Games 

No importa si es la original o el remake de 2007, ‘Funny Games’ del director Michael Haneke es una obra maestra, retorcida por donde se le mire. En ella, una familia se va de vacaciones a una casa de campo, en donde dos chicos aparecen, y lo que en un principio parece amigable, pronto se convertirá en su peor pesadilla.  

Oldboy

En seguida tenemos otra obra maestra, estamos hablando de ‘Oldboy’, del director Park Chan-Wook, una película surcoreana en la que conocemos a un hombre que es secuestrado por 15 años. Tras ser liberado, su captor le da cinco días para descubrir por qué fue encerrado, o si no, matará a la mujer que ama.

Dogtooth 

Otro director experto en crear imágenes incómodas es Yorgos Lanthimos, en especial con ‘Dogtooth’, en la que se cuenta la historia de un matrimonio que educa de la manera más estricta a sus tres hijos. Pero cuando estos crecen, se rebelan ante sus métodos de crianza y crean un plan de escape.

Incendies

Una de las películas poco conocidas de Denis Villeneuve es ‘Incendies’, un crudo drama bélico con una de las historias más impactantes que vas a ver. Tras la muerte de su madre, dos hermanos reciben dos cartas con una misión, entregárselas a su padre, a quien creen muerto, y a su hermano que desconocían.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos