Cine

Películas de suspenso psicológico que nadie entendió, pero todos dicen que sí

Nunca falta tu amigo el que dice haber entendido ‘The Lighthouse’, pero muy en el fondo sabemos que nadie le entendió, a esa y a otras películas psicológicas

Películas de suspenso psicológico que nadie entendió, pero todos dicen que sí - Especial (Cortesía)

Porque todos ubicamos a esa persona que cree haber entendido todo en una historia, y que a veces se avienta conversaciones de largas horas intentando explicarte cada detalle de la misma, repasamos aquellas películas de suspenso que nadie entendió, ni siquiera tu amigo ese, pero que toda la gente asegura que sí, aunque empezamos a sospechar ni sus propios directores le entendieron. 

Y es que nunca falta quien se cree el sabelotodo, y aunque no descartamos que haya quienes comprenden cada historia que ven en la pantalla grande, lo cierto es que hay películas de suspenso psicológico tan complejas que es muy difícil seguirle la pista a lo que está pasando, aun cuando pongamos todo de nuestra parte para entenderle. Lo cual puedes ser una buena puerta de entrada a un nuevo tipo de cine, ¿quién sabe?

Te podría interesar: 5 thrillers psicológicos con los que es imposible no pensar

Enemy 

Generalmente, cuando toca hablar de complejas historias en películas de suspenso, siempre sale a relucir ‘Enemy’, la película de Denis Villeneuve estrenada en 2013, la cual adapta la novela de José Saramago, ‘El Hombre Duplicado’. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, interpreta a dos hombres, un profesor de universidad y un actor que un día se conocen, y se obsesionan con el otro. 

Te podría interesar: Películas de suspenso que se disfrutan más la primera vez

Burning (Disponible en Netflix) 

Una que recientemente dio de que hablar, fue ‘Burning’, una película coreana dirigida por Lee Chang-dong, y protagonizada por Yoo Ah-in, Jeon Jong-seo y Steven Yeun. En la historia conocemos a un chico que se reencuentra con una vieja amiga quien le pide cuidar a su gato mientras está fuera unos días, pero a su regreso, la acompaña un joven misterioso, con un extraño pasatiempo. 

Pi (Disponible en YouTube) 

Si hiciéramos una lista igual pero con directores, aparecería Darren Aronofsky, pero de entre toda su filmografía hemos escogido su ópera prima ‘Pi’, o también conocida en español como ‘El orden del Caos’, la cual trata sobre Max, un matemático quien está a punto de descubrir el sistema numérico del mercado bursátil, pero solamente hace falta una fórmula para hacerlo, el valor de pi. 

The Lobster (Disponible en Prime Video, YouTube y Apple TV) 

Otro director que también gusta de ser tan ambiguo como indiferente de explicaciones es Yorgos Lanthimos, que cualquiera de sus películas podría estar aquí, pero ‘The Lobster’ es su mejor ejemplo. Protagonizada por Colin Farrell, Rachel Weisz, Olicia Colman y Léa Seydouzx, vemos un futuro cercano en donde los solteros son condenados al exilio, y llevados a un hotel, donde tienen que encontrar el amor, antes de ser transformados en animales. 

The Lighthouse (Disponible en Apple, Prime Video y YouTube) 

Finalmente tenemos ‘The Lighthouse’, dirigida por Robert Eggers, y protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, en la historia de dos fareros que tienen que pasar cuatro semanas cuidando un viejo faro, en una isla remota de Nueva Inglaterra, y mientras eso pasa, soportar y resistirse de caer en un espiral de locura y alucinaciones.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos