Cine

Películas de suspenso psicológico que no se recomiendan muy seguido

Las películas de suspenso psicológico es un género que se encuentra entre lo favorito del público, pero incluso entre los más fans, hay título que no ves a menudo

Películas de suspenso psicológico que no se recomiendan muy seguido

Películas de suspenso psicológico que no se recomiendan muy seguido - Especial (Cortesía)

Ya decía el escritor H.P. Lovecraft, que “la emoción más antigua de la humanidad es el miedo, y el más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”. Filosofía que mueve gran parte de las películas de suspenso psicológico, pues gran parte de sus historias se basan en la sorpresa de no saber qué es lo que va a pasar. Y aquí, algunas recomendaciones que no verás en todos lados. 

Y es que las películas de suspenso psicológico ya existen nombres que todo el mundo recomienda y pone en sus listas, lo que hace que siempre estemos escuchando de ellas en cualquier sitio. ‘Mullholland Drive’, ‘Shutter Island’ o ‘El sacrificio del ciervo sagrado’ con algunos de los títulos que ya todo fan del género debió ver, sin embargo, aquí rascaremos un poquito más profundo para encontrar algunas buenas recomendaciones.

Te podría interesar: Películas de terror y suspenso que todavía seguimos sin entender

Under the Silver Lake 

Luego de hacerse mundialmente famoso con la saga ‘The Amazing Spider-Man', Andrew Garfield se dedicó a hacer películas más pequeñas, y una de las que pasó un poco desapercibida fue ‘Under the Silver Lake’, que a pesar de tener como director a David Robert Mitchell, mente detrás de ‘It Follows’, no alcanzó a tener el reconocimiento que creemos se merece. Disponible en Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Mejores películas de suspenso que solo encuentras en YouTube

Take Shelter 

Take Shelter’ es una de esas películas que fue reconocida en múltiples premiaciones, pero que actualmente muy pocos recuerdan, aunque de vez en cuando la pasan por televisión, aunque la puedes ver en YouTube y Apple TV. Dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Michael Shannon junto a Jessica Chastain, en la historia de un hombre tiene unas visiones sobre un desastre apocalíptico. 

Stoker 

Ahora tenemos una de las películas coreanas que se han convertido en una obra maestra, pero que pocos conocen, ‘Stoker’, del director Chan-Wook Park, en donde participan Mia Wasikowska, junto a Matthew Goode, y Nicole Kidman. La historia sigue a India, una chica que pierde a su padre en un accidente, y que recibe a su tío Charlie, con quien no parecen mejorar las cosas en casa. Disponible en Star+.

Mr. Nobody 

La carrera de Jared Leto está llena de películas exitosas, y algunas que no han sido reconocidas como se esperaba. Tal es el caso de ‘Mr. Nobody’, un thriller de ciencia ficción dirigido por Jaco Van Dormael, en el que también participan Juno Temple y Diane Kruger. La historia sigue a Nemo, quien de niño tuvo que decidir entre su padre o madre, luego de su divorcio, y con esa decisión, definirá el resto de su vida. 

Te podría interesar: Conoce las 5 películas inspiradas en la Leyenda de la Llorona

Repulsión 

Y finalmente tenemos una película de terror y suspenso de la filmografía del controvertido director Roman Polanski, ‘Repulsión’, protagonizada por Catherine Deneuve, junto a Ian Hendry, e Yvonne Furneaux. La historia sigue a Carol Ledoux, una mujer reprimida sexualmente, pues sus sentimientos se debaten entre la atracción y la repulsión hacia los hombres.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos