Cine

Películas de suspenso psicológico que son demasiado difíciles de entender a la primera

Hay historias que necesitas mirar más de una vez para poder enterarte de todos los detalles que completan la trama de estas películas de suspenso

Películas de suspenso psicológico que son demasiado difíciles de entender a la primera

Películas de suspenso psicológico que son demasiado difíciles de entender a la primera - Especial (Cortesía)

Historias que te hacen pensar “qué demonios estoy viendo” hay muchas, pero aquí te dejaremos con algunas películas de suspenso psicológico que te mantendrán entretenido durante todo el día, pero que aun así tendrás que ver más de una vez porque son demasiado difíciles de entender si tan solo la ves una vez.  

Casi está por demás decirlo, pero estas películas de suspenso no son para personas que necesitan de entender todo de forma fácil y sencilla, además, te llevará más de una vista entender su trama, y, por lo tanto, de más tiempo. Pero te aseguramos que una vez hayas entendido lo suficiente, verás estas tramas con ojos completamente diferentes a los de la primera vez.

Te podría interesar: ¿Qué significan las naranjas en La hija oscura?: El drama psicológico de Netflix

2001: Una Odisea en el Espacio 

Comenzamos con una de las grandes obras maestras del cine, dirigida por Stanley Kubrick, ‘2001: Una Odisea en el Espacio’, una adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre, en la que conocemos las diferentes etapas de la humanidad en todos los sentidos, desde los primeros pasos del primate, hasta la trascendencia del ser humano, y su inminente muerte. Disponible en HBO Max.

Te podría interesar: Películas de suspenso psicológico que no se recomiendan seguido

Carretera Perdida 

Y si de volarnos la cabeza se trata, no hay nadie como el director David Lynch para hacerlo. En este caso con ‘Carretera Perdida’ una cinta Neo-Noir en la que protagonizan Patricia Arquette y Bill Pullman, quien interpreta a Fred Madison, un músico de Jazz que vive con su esposa Reene, y que reciben unas cintas de video donde se les ve siendo grabados, y que cada video es más misterioso aún. 

Videodrome 

Otro de los maestros en el terreno del terror y suspenso psicológico es David Cronenberg, quien en 1983 estrenó ‘Videodrome’, protagonizada por James Woods, Debbie Harry, y Sonja Smiths. La historia sigue a Max Renn, el dueño de una pequeña cadena de televisión que un día comienza a recibir señales de personas torturadas y muertas, y que posteriormente descubre qué hay detrás. Disponible en YouTube, y Apple TV. 

Enter the Void 

El director argentino Gaspar Noé podría estar en todos los puestos de esta lista, pero hemos decidido poner ‘Enter the Void’ su película más lisérgica y experimental hasta la fecha. La historia sigue a Oscar, un fantasma de un narcotraficante que circula por las calles de Tokio mientras ve las diferentes vidas de las personas que habitan la ciudad durante un viaje cada vez más caótico.

Vanilla Sky 

Y finalizamos con algo para variar dentro de la filmografía de Tom Cruise, con ‘Vanilla Sky’, una película de ciencia ficción dirigida por Cameron Crowe, la cual también tiene a Cameron Diaz y Penélope Cruz. David Aames es un hombre que tiene la vida soñada como trabajador de una prestigiosa empresa en Nueva York, pero un día, un accidente de coche le desfigura la cara. Disponible en Netflix, y Amazon Prime Video.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos