Cine

Películas de suspenso y terror con actuaciones que merecían un Óscar y no fueron nominadas

A veces las películas de terror y suspenso son menospreciadas por la Academia y ni siquiera las toma en cuenta para las nominaciones para los Premios Óscar 

Películas de suspenso y terror con actuaciones que merecían un Óscar y no fueron nominadas

Películas de suspenso y terror con actuaciones que merecían un Óscar y no fueron nominadas - Especial (Cortesía)

Cuando se trata de los “deberían” o “merecían” hay muchas cosas a tener en cuenta, pues claramente se trata de subjetividad, en este caso, la mía, pues la siguiente lista es puramente basada en opiniones personales. Con eso en claro, hablaremos de aquellas actuaciones en películas de suspenso y terror que merecían un premio Óscar, pero que ni siquiera fueron nominadas. 

A decir verdad, es bien sabido que las películas de terror son especialmente ignoradas por la Academia cuando se trata de repartir nominaciones a lo mejor de cada año, pues incluso cintas que se han convertido en, ya no imprescindibles del género, sino del cine en general, nunca pudieron verse en algunas de las categorías de la premiación. Sin embargo, sus actuaciones perduran en la mente de algunos fanáticos. 

Te podría interesar: 5 películas dramáticas y grandes historias que no son apreciadas

Willem Dafoe – The Lighthouse  

Conocido por su participación como el Duende Verde en la primera trilogía de ‘Spider-Man’, Willem Dafoe nos dejó con una de las interpretaciones más increíbles que hemos visto en alguna película de terror recientemente. ‘The Lighthouse’ del director Robert Eggers, también con Robert Pattinso, cuenta la historia de dos marineros a punto de la locura, sentimiento que fue interpretado a la perfección por el mismo Willem Dafoe. (Disponible en YouTube).

Te podría interesar: Películas psicológicas extranjeras con giros sorprendentes

Florence Pugh – Midsommar 

Otra vez una estrella que ya ha aparecido en una película de Marvel como lo es Florence Pugh en ‘Black Widow’. Pero en esta ocasión veremos ‘Midsommar’, otra de las películas de terror de una mente maestra del género como la de Ari Aster, en la que conocemos a Dani, una chica que en un festival macabro ve a su novio engañarla, la muerte de sus amigos, y el descenso a la locura con uno de los planos finales más perturbadores de años recientes. (Disponible en Amazon Prime Video).

Jake Gyllenhaal – Nightcrawler 

Ya se ha vuelto un patrón, pues Jake Gyllenhaal también apareció en el UCM, pero dejando eso de lado, su interpretación de Louis Bloom en ‘Nightcrawler’, dirigida por Dan Gilroy es de lo mejor en su carrera. La historia sigue a un chico desempleado que encuentra una oportunidad en el periodismo sensacionalista, sin embargo, mientras más desastres ve, Louis cada vez más ve comprometida su moralidad y sanidad mental. (Disponible en HBO Max). 

Toni Collete - Hereditary 

Otra de las obras maestras del terror moderno es ‘Hereditary’, dirigida por Ari Aster, y que nos dejó con algunos de los momentos que siguen rondando nuestras pesadillas, algunos protagonizados por Toni Collete, quien interpreta a la madre de una familia, que, tras la muerte de su hija, el pasado trágico parece regresar a su vida, lo que ocasiona en ella que empiece a caminar en la fila línea que divide realidad y la fantasía. (Disponible en HBO Max). 

Lupita Nyong’o - Us 

Quizá el resultado de la última película del director Jordan Peele, quien nos trajo ‘Get Out’, con ‘Us’, no fue lo más destacable del género, pero sí que nos dejó con una de las mejores interpretaciones que hemos visto de la mexicana Lupita Nyong’o, donde interpreta a Red y a una versión malvada del mismo personaje, un reto de actuación tan impresionante que no se me ocurre otra ocasión similar. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos