Cine

Películas de terror coreanas en streaming, con historias sobrenaturales y de otro mundo 

Las plataformas de streaming cuentan con un largo catálogo de películas de terror, entre ellas destacan algunas cintas coreanas con historias sobrenaturales y de otro mundo 

Por Kimberlyn Flores

- 12 de Diciembre de 2021 - 16:50 hs
Películas de terror coreanas en streaming, con historias sobrenaturales y de otro mundo 

Películas de terror coreanas en streaming, con historias sobrenaturales y de otro mundo  - Especial (Cortesía)

Tras el éxito de ‘Parasite’ y de ‘El Juego del Calamar’, el contenido asiático se volvió muy popular en plataformas de streaming. Es por ello que ahora varios catálogos cuentan con diversas películas de terror coreanas, mezclando dos de las tendencias más populares del momento; y que encima, nos permiten ser parte de historias sobrenaturales o inclusive de otro mundo o bien, dimensión.  

En el caso de las películas de terror coreanas, hay varias que se han vuelto populares dentro del mundo del streaming, o bien, algunas que ya son clásicas modernas del género. Tal es el caso de ‘The Host’, una de las más exitosas de Bong Jong Ho, y que, a través de su suspenso, termina provocando un ascenso en el terror, pues ante escenarios sobrenaturales, el miedo es humano.  

Te puede interesar: Series y películas coreanas de terror para maratón en Netflix

La 8va Noche 

Una de las películas de terror coreanas que estrenó recientemente Netflix es ‘La 8va Noche’, que cuenta con Lee Sung Min y Nam Da Reum en el protagónico, bajo la dirección de Kim Tae Hyoung. En esta historia, un monje tiene que enfrentarse a dos entes demoniacos que han salido de su sello y amenazan con destrozar al mundo a través de la posesión de varias personas, que pueden llegar a ser hasta siete.  

Kingdom: Ashin of the North 

Las historias de zombies nunca pasan de moda, y después de ‘Train to Busan’, el cine coreano decidió indagar en este género una vez más con ‘Kingdom: Ashin of the North’, el spin off de la serie del mismo nombre que es original de Netflix. En esta producción vemos como es que la Corea de siglos atrás vive el inicio de lo que ahora conoceríamos como pandemia, aunque éstos son muertos vivientes. Disponible en Netflix.  

El Huésped 

El aclamado cineasta Bong Joon Ho, hizo eco en el cine internacional mucho antes de que estrenara ‘Parasite’. Su película ‘El Huésped’ también hizo mucho ruido, todo con el protagónico de Song Kang y Bae Doona; quienes se enfrentaron a un inmenso monstruo del Río Han, con tal de salvar a la niña más joven de su familia, que había sido raptada por la misma aterradora criatura que atacaba todo Corea del Sur. Disponible en Netflix.  

Mimic: Voces del Más Allá 

Una de las historias más aterradoras que podrás encontrar en el cine coreano es la de ‘Mimic: Voces del Más Allá’, protagonizada por Yum Jang Ah junto a la dirección de Huhg Jung. En esta cinta, vemos como una madre que busca a su hijo perdido, comienza a darle asilo a una niña que ronda sobre la región Jang, que es conocida cómo un aterrador lugar en la que muchos infantes desaparecen al seguir una voz.  La puedes encontrar en Apple TV+.

Te puede interesar:  Series coreanas de supervivencia que Netflix recomienda

Los Rostros del Diablo 

Otra de las películas coreanas de terror que puedes encontrar en streaming es ‘Los Rostros del Diablo’, con Jeon Mil Do, Kim Hye Jun y Cho Yi Hyun; bajo la dirección de Kim Hong Seon. En este filme, somos testigos de la llegada de un ente demoníaco a una familia y éste comienza a poner en peligro a todos los que forma parte de ella, hasta que todo termina en trágicos eventos.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos