Cine

Películas de terror hermanas de 'El Conjuro' ideales para quienes aman el horror

De la mente del reconocido director James Wan, hay varias películas que son hermanas de ‘El Conjuro’ y son la opción perfecta para un maratón de sustos.

Películas de terror hermanas de 'El Conjuro' ideales para quienes aman el horror

Películas de terror hermanas de 'El Conjuro' ideales para quienes aman el horror - Especial (Cortesía)

En el año 2013, el reconocido director James Wan llevó a la pantalla la primera película de los Expedientes Warren, y dió inicio a una saga de películas de terror que se ha convertido en una de las más famosas de los últimos años, pero como esta hay otras historias que puedes ver en un maratón de sustos en plataformas de streaming.

El Conjuro

En esta saga de tres películas, el director James Wan lleva a la pantalla tres historias inspiradas en hechos reales, específicamente en las experiencias de Ed y Lorraine Warren, quienes durante muchos años vivieron experiencias paranormales mientras intentaban ayudar a personas acosadas por demonios y entidades malignas salidas del infierno.

Te podría interesar: Producida por James Wan ‘Hay alguien en tu casa’ una desesperante película de terror

Maligno 

En el 2021, James Wan se volvió a sumergir en el género del cine de horror para llevar a la pantalla grande la película ‘Maligno’ que actualmente puedes ver en HBO Max. Esta historia cuenta la vida de Madison, una mujer acosada por siniestros sueños sobre asesinatos, pero las cosas cambian cuando se da cuenta que en realidad son visiones.

Te podría interesar: Patrick Wilson deja los Expedientes Warren para Insidious 5

Saga Insidious 

Conocida en su versión en español como ‘La Noche del Demonio’ esta es una saga de películas de terror que actualmente cuenta con cuatro entregas que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max e incluso están para compra o renta en Apple TV+. Aquí la historia sigue la vida de una poderosa médium que debe enfrentarse a la oscuridad.

La Monja 

El éxito de ‘El Conjuro’ ha sido tan grande que incluso la saga se convirtió en un universo con películas como ‘La llorona’ y ‘Annabelle’, pero luego de la segunda película de Los Expediente Warren, miles de fans quedaron sorprendidos con el demonio Valak, por lo que James Waan se encargó de llevar al cine ‘La Monja’ y actualmente está en HBO Max.

El Títere 

Antes de que ‘El Conjuro’ fuera un éxito en el cine, James Wan dirigió ‘El Títere’ una película de terror que puedes ver en Netflix y cuenta una horrorosa historia en donde un hombre queda viudo luego del asesinato de su esposa, y decide regresar a casa para intentar investigar qué fue lo que en verdad ocurrió pero una sorpresa tenebrosa lo espera en las sombras.

Stygian

Para finalizar con la lista de las películas de terror hermanas de ‘El Conjuro’ no te puedes perder de este corto del año 2000, donde James Wan recién incursiona como director y muestra la vida de  dos jóvenes atrapados en un extraño mudo llamado El Exilio", y deberán hacer hasta lo impensable por poder salir con vida.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos