Cine

Películas de terror mexicanas que no deben faltar en un maratón de Halloween

Las películas de terror mexicanas suelen ser opacadas por las de Hollywood, a pesar de tener varias joyas que son ideales para un maratón de Halloween

Películas de terror mexicanas que no deben faltar en un maratón de Halloween

Películas de terror mexicanas que no deben faltar en un maratón de Halloween - Especial (Cortesía)

A pesar de que Hollywood siempre suele opacar el cine que se hace en el resto del mundo, hay varias películas de terror mexicanas que no deben pasar desapercibidas si eres amante del horror. Inclusive, algunas de ellas son ideales para hacer un maratón dentro de la temporada de Halloween, ya que más de una te pondrá la piel de gallina si te encuentras a oscuras. 

Hasta el viento tiene miedo

Una de las películas mexicanas más clásicas es ‘Hasta el Viento tiene Miedo’; protagonizada por Alicia Bonet, y Norma Lazareno, bajo la dirección de Carlos Erique Taboada en 1968. Su historia narra cómo una joven es poseída por un espíritu en pena, dentro de un instituto que es únicamente para mujeres y señoritas. Actual y lamentablemente no se encuentra en ninguna plataforma de streaming

Te puede interesar: Halloween y más sagas de horror ideales en el mes del terror

Vuelven

Estrenada en 2017 con la dirección de Issa López, junto al protagónico de Paola Lara, Juan Ramón López, Tenoch Huerta y mucho más; ‘Vuelven’, es una de las mejores películas de terror mexicanas de la actualidad. Además de poner sobre la mesa temas como el narco, la inseguridad y el tráfico de menores de edad; lo hace de una forma innovadora, ya que todo es a través de una historia de fantasía de horror. Está en Blim. 

 

Belzebuth

Una de las cintas más recientes dentro del género de terror es ‘Belzebuth’, protagonizada por Joaquín Cosío y Tobin Bell; con la dirección de Emilio Portes. El relato de esta producción narra como un agente federal investiga una serie de homicidios que están ocurriendo en la frontera norte de México, que posiblemente se deben a Belzebú. La encuentras en Amazon Prime Video. 

Km 31

Dentro de este top también se encuentra ‘KM 31’, dirigida por Rigoberto Castañeda y protagonizada por Iliana Fox, Adria Collado, Carlos Aragón, Raúl Méndez y más. Todos son parte de esta historia que cuenta cómo es que en el KM 31 dentro de la zona conocida como el Desierto de los Leones, en México; ocurren accidentes continuamente, aunque la causa no es de este mundo. Disponible en Netflix. 

Alucarda, la hija de las tinieblas

Devolviéndonos a la época de ‘Hasta el Viento tiene Miedo’, tenemos ‘Alucarda, la hija de las Tinieblas’ de 1977 y dirigida por Juan López Moctezuma. Tina Romero, Claudio Brook  y Susana Kamini, son parte de este aterrador relato en el que nos encontramos con un ente misterioso busca que una joven adore al diablo en un convento mexicano. Actualmente no se encuentra en ninguna plataforma de streaming. 

Te puede interesar: Películas de terror extranjeras en Netflix para este Halloween 

La Invención de Cronos

Dirigida por Guillermo del Toro como su ópera prima, ‘La Invención de Cronos’ cuenta con el protagónico de Ron Perlman, Federico Luppi, Tamara Shanat y Claudio Brook. Su historia se enfoca en cómo un hombre manda a su sobrino a buscar una tienda de antigüedades muy particular, pues según él, ahí se encuentra un objeto que genera vida eterna. L encuentras en Amazon Prime Video.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos