Cine

Películas de terror que generaron polémica y que hasta fueron prohibidas

‘El Exorcista’ es solo la punta del iceberg de las películas más polémicas de la historia, pues hay otras que incluso fueron consideradas ilegales en varios países

Películas de terror que generaron polémica y que hasta fueron prohibidas - Especial (Cortesía)

Todos los años, incluso todos los meses, se estrena una nueva película de terror que dicen es la que hizo que todos se salieran de la sala, que provocó desmayos y demás. Sin embargo, muchas de esas leyendas urbanas son reales con estas cintas, que fueron de lo más polémico en su momento, y que hasta llegaron a ser prohibidas o hasta ilegales. 

Todo el mundo conoce ‘El Exorcistauna de las mejores películas de terror de la historia, y de las pocas que ha logrado tener un Premio Óscar. Pues incluso ni la historia de William Friedkin está a salvo, pues la iglesia católica acusó de que en la trama había mensajes subliminales, y hasta que el filme estaba poseído por el demonio. Pero nada se compara con las siguientes cintas de la lista.

Te podría interesar: Películas de terror y suspenso disponibles en Netflix para ver con tu pareja

Saló o los 120 días de Sodoma 

Una de las historias más populares sobre el tema es la que rodea la película de Pier Paolo Passolini, estrenada en 1975, y basada en las obras de uno de los autores más controversiales de la historia, como lo es el Marqués de Sade. Ni en 50 años Netflix o alguna otra plataforma de streaming se atrevería a poner ‘Saló o los 120 días de Sodoma’ en su catálogo.

Te podría interesar: Películas de terror y ciencia ficción en Amazon Prime Video

La historia de ‘Saló o los 120 días de Sodoma’ cuenta la historia de unos fascistas italianos que secuestran adolescentes para torturarlos y agredirlos de todas las maneras posibles. Aunque Passolini dijo que era una crítica a los poderosos, la película fue prohibida en varios países, y su director llevado a la corte. 

A Serbian Film 

Otra de las más populares en este tema es ‘A Serbian film’, una película gore, casi “snuff”, que su objetivo era ser una parodia del cine serbio. Dirigida por Srdjan Spasojevic, esta película marcó el inicio de su carrera, y también una lluvia de críticas para el director, de quien se dijo haber estrenado una de las cintas más reprochables de la historia.

La historia sigue a Milos, una estrella del cine para adultos, que inicia un nuevo proyecto, sin saber que se trata de la documentación de crímenes violentos. Como era de esperarse, la película de terror fue prohibida en varios países, en investigada en Serbia, por su alto contenido gráfico. 

Holocausto Caníbal 

Pero si se trata de una de las películas de terror más infames de toda la historia, ‘Holocausto Caníbal’ tiene un lugar en el trono de las que hizo todo lo posible por estar ahí. Un falso documental dirigido por Ruggero Deodato en donde los efectos especiales fueron tan realistas que tuvo que asistir a la corte para demostrar que no era un asesino, por todos los actos violentos de la cinta.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos