Cine

Películas de terror y suspenso sobre sectas que no puedes dejar de ver

Un mundo oscuro y de rituales se esconde más allá de nuestro conocimiento, y películas de terror como ‘Hereditary’ son solamente la punta del iceberg

Películas de terror y suspenso sobre sectas que no puedes dejar de ver

Películas de terror y suspenso sobre sectas que no puedes dejar de ver - A24 (Cortesía)

Existen muchas conspiraciones sobre organizaciones secretas ocultistas que se esconden bajo las sombras, bajo el desconocimiento de gran parte de la población. Y el mejor terreno para explorar todas estas teorías es el de las películas de terror y suspenso sobre sectas, que dejan ver un poco de este mundo oscuro. 

A lo largo de la historia del cine se han explorado en películas de suspenso y terror varios relatos sobre un mundo de sectas, rituales, sacrificios y todo tipo de tejemanejes alrededor de estas prácticas. Cabe mencionar que cada una de las cintas de la lista está sujeta a disponibilidad en diferentes regiones.

Te podría interesar: Mundos imposibles en estas películas de ciencia ficción en Netflix

La semilla del diablo 

Del polémico y controversial director Roman Polanski tenemos a ‘La semilla del diablo’, también conocida originalmente como ‘Rosemary’s Baby’, protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes. La historia sigue a una pareja que llega a vivir a un nuevo edificio, donde conocen a unos vecinos que lentamente los sumergen en una conspiración para traer al hijo del demonio. Disponible en Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Asfixiantes películas de terror japonesas para perturbarte

Eyes Wide Shut 

Una de las leyendas más famosas en el cine es la que existe alrededor de la muerte del director Stanley Kubrick, y su última película antes de su trágica muerte, ‘Eyes Wide Shut’. Se dice que para la historia protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, el cineasta se adentró demasiado en circulos de gente peligrosa, que plasmó en su última cinta, y que le costó la vida. Disponible en HBO Max. 

Martha Marcy May Marlene 

Ahora tenemos la primera película del director Sean Durkin, protagonizada por Elizabeth Olsen y Hugh Dancy. La alabada historia sigue a una mujer que regresa a tomar su vida con normalidad, tras salir de una secta, sin embargo, no contaba con las consecuencias que la van a perseguir por sus actos.

Hereditary 

Otro excelente debut cinematográfico fue el de Ari Aster con ‘Hereditary’, protagonizada por una espléndida Toni Collete, Milly Shapiro y Alex Wolff. La historia sigue a Annie, una mujer que acaba de perder a su madre y a su hija, y recurre a una vieja amiga de su mamá para consolarse, sin saber en la que se ha metido. Disponible en HBO Max.

The Sacrament 

En una mezcla de falso documental con found footage tenemos a ‘The Sacrament’, dirigida por Ti West, y protagonizada por Amy Seimetz. La historia sigue a un equipo de investigación que llega a una comunidad controlada por un fanático religioso, que mantiene controlados a todos los seguidores.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos