Cine

Películas dramáticas independientes que dejan un gran impacto personal

Generalmente las películas dramáticas independientes no se andan con rodeos, y van directo al grano, quizá es por eso que todavía no podemos olvidarlas

Películas dramáticas independientes que dejan un gran impacto personal

Películas dramáticas independientes que dejan un gran impacto personal - Especial (Cortesía)

Si hay algo que caracteriza a las películas dramáticas independientes es no tener grandes presupuestos, pero eso más allá de limitar su creatividad, solamente alimenta que sus directoras y creadores se las ingenien con las herramientas que tienen, para poder dejar un gran impacto personal en cada uno de los nuevos espectadores, y amantes de estas producciones.  

Y es que, en gran parte de las películas independientes, sus tramas son contemplativas, reflexivas y realmente complejas, todo con el objetivo de dejar en el espectador una idea, o algo que le haga que le haga pensar en ella desde el momento desde que la ve. Historias minimalistas, diálogos no rebuscados, y un ritmo más pausado, son algunas de las cosas que verás aquí.

Te podría interesar: Películas de terror independientes y dónde verlas, en Halloween

First Cow 

Empezamos con un drama western producido por A24, y dirigido por Kelly Reichardt, ‘First Cow’, una película que se estrenó en 2019, y que para muchos fue de lo mejor de aquel año. Protagonizada por John Magaro, junto a Orion Lee, conocemos la historia de un cocinero y un inmigrante chino que huye de dos hombres, y la amistad inesperada que surge de ahí.

Te podría interesar: Películas independientes para presumir que ya las viste

Certain Women 

Ahora que Kristen Stewart está en boca de toda la industria gracias a su trabajo en ‘Spencer’, es momento de recordar su otro drama en el que también demuestra sus dotes, ‘Certain Women’, la cual puedes ver en YouTube, Amazon Prime video y Apple Tv. Esta es otra cinta dirigida por Kelly Reichardt, con Laura Dern y Michelle Williams, en donde se narra la vida de varias mujeres, en un relato de machismo en un pequeño pueblo de Estados Unidos. 

First Reformed 

No cabe duda de que la productora A24 es una de las mejores actualmente. ‘First Reformed’, es un drama dirigido por Paul Schrader y protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried, en donde conocemos la historia de un pastor que acaba de vivir la muerte de su hijo, cuando una pareja de un activista y su esposa embarazada, le cambian su manera de ver el mundo. Disponible en Prime Video, Apple TV y YouTube.

Nomadland 

Quizá ahora Chloé Zhao sea conocida por su trabajo en ‘Eternals’ de Marvel, pero antes de eso hizo una trilogía de películas de presupuesto mucho más pequeño. La tercera de ellas fue ‘Nomadland’, protagonizada por Frances McDormand, quien da vida a Fern, una mujer que tras perderlo todo en su vida, decide subirse a su caravana, y empezar un viaje como nómada por el Oeste de Estados Unidos.

Elephant 

Finalmente, tenemos una que personalmente cambió mi forma de ver el cine, ‘Elephant’ de Gus van Sant, una película basada en hechos reales, donde se retrata los eventos de la masacre de Columbine en Estados Unidos. Pero lejos de mostrar el morbo de aquel día, el director elige presentar de la manera más cruda y real, las vidas de los chicos, estudiantes y maestros que estuvieron en aquella escuela.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos