Cine

Películas dramáticas inspiradas por la polémica vida de Marilyn Monroe

Una de las artistas, cantantes y actrices más famosas del momento fue Marilyn Monroe, quien ha inspirado la próxima película Blonde, entre muchas otras historias

Películas dramáticas inspiradas por la polémica vida de Marilyn Monroe

Películas dramáticas inspiradas por la polémica vida de Marilyn Monroe - Cortesía (Netflix)

La rubia más famosa de Hollywood, actriz, modelo, cantante, ícono de la moda, y por supuesto, referencia de la cultura pop, todo eso fue Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, quien ha sido fuente de inspiración para muchas películas dramáticas sobre diferentes aspectos de su vida 

Blonde 

Próximamente se estrenará la película dramática inspirada en la vida de Marilyn Monroe, ‘Blonde’, con Ana de Armas, Andrew Dominik en la silla del director. Basada en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, la cual retoma algunos de los aspectos más desconocidos y macabros de la artista. Disponible el 23 de septiembre en Netflix.

Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde': Cortesía: Netflix

Te podría interesar: Ana de Armas sorprende como Marilyn Monroe en tráiler de Rubia

Goodbye, Norma Jeane 

Estrenada en 1976, y protagonizada por Misty Rowe, aquí conocemos la vida de Norma Jean Baker, una aspirante a actriz que ha pasado gran parti de su vida en la miseria, abusos y falta de confianza. ‘Goodbye, Norma Jeanetrata sobre el momento en el que unas famosas fotografías convirtieron a Norma en Marilyn Monroe.

Te podría interesar: Brad Pitt también defiende a Ana de Armas en Blonde

Marilyn, la historia no contada 

Lanzada directamente para la televisión en el año de 1980, tenemos a ‘Marilyn, la historia no contadauna película dramática en donde Catherine Hicks da vida a Marilyn, desde la niñez, hasta los matrimonios que mantuvo con el beisbolista Joe DiMaggio y Arthur Miller, y sus trágicos años finales. 

My Week with Marilyn 

Cuando Norma ya era una estrella consagrada, pasó por algunas dificultades en su carrera, y eso se ve en ‘My With with Marilyn’, una película dramática donde Michelle Williams da vida a Marilyn Monroe, quien llega a la mitad del rodaje de la nueva cinta de Laurence Olivier, quien batalla contra la ineptitud de Monroe como actriz, y su creciente fama. Disponible en Amazon Prime Video.

Love, Marilyn 

Claramente que la vida de la actriz estaba llena de fama en su mejor momento, sin embargo, la tragedia también fue parte de su carrera, y el lado oscuro del que nadie quiere recordar. De eso trata ‘Love, Marilyn’, un documental sobre la vida de Monroe, a través de sus pensamientos y letras que escribió, leídas por personas impactadas por su trayectoria. Disponible en YouTube.

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inauditas 

Producido por Netfilx, este documental se enfoca en desvelar los misterios alrededor de la muerte de la actriz. ‘El misterio de Marilyn Monroe’, trata sobre el fallecimiento de la artista a través de diferentes entrevistas de las personas más cercanas a la vida de Monroe.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos