Cine

Películas dramáticas que tienes que ver si necesitas una buena lloradita

Hay veces que necesitamos desahogarnos de nuestras vidas y una lloradita nunca viene mal, y las puedes disfrazar con estas películas dramáticas

Películas dramáticas que tienes que ver si necesitas una buena lloradita

Películas dramáticas que tienes que ver si necesitas una buena lloradita - Especial (Cortesía)

Ya sabemos que acaba de iniciar el año, pero no hay momento indicado para poder echarnos a llorar un rato, y eso no significa que estemos tristes, depresivos o algo por el estilo, también se puede sacar unas cuantas lágrimas por diferentes motivos. Y ese es precisamente el tema, pues estas películas dramáticas te harán darte una buena lloradita con tramas diferentes que no necesariamente son tristes. 

Y es que cuando se trata de sacar todo tipo de emociones, las películas dramáticas son las indicadas, pues pueden ir desde el romance más nostálgico, hasta la melancolía más bonita que puedas sentir. Así es el cine, y frente a la pantalla hemos vivido toda clase de historias que seguramente siguen siendo de nuestras favoritas, y aquí te recomendamos algunas que quizá no hayas visto.

Te podría interesar: La hija oscura y otros dramas psicológicos que ofrece Netflix

La decisión de Sophie 

Empezamos fuerte con un drama romántico estrenado por allá del año 1982, ‘La decisión de Sophie’, dirigida por Alan J. Pakula, y protagonizada por Maryl Streep junto a Kevin Klinem entre otros. La historia sigue a Sophie, una mujer que intenta sobrevivir en medio de los campos de concentración nazis y donde conoce a Nathan, un judío que está obsesionado por el Holocausto, y cuyo amor no prospera por los fantasmas del pasado. Disponible en YouTube y Apple TV.

Te podría interesar: 5 películas internacionales que no te debes perderte en Netflix

En busca de la felicidad 

Pasamos con una de las preferidas de la audiencia, ‘En busca de la felicidad’, la cual le valió a Will Smith una nominación a Mejor Actor en los Premios Oscar. Dirigida por Gabriel Muccino, conocemos la historia de Chris Gardner, un hombre que junto a su hijo (Jaden Smith), son expulsados de su apartamento, y se quedan sin lugar a donde ir, y aunque consigue un trabajo, pronto las dificultades se hacen cada vez más fuertes. Disponible en HBO Max. 

Historia de un matrimonio 

El director Noah Baumbach sorprendió a todo el mundo en 2019 con el estreno de ‘Historia de un matrimonio’, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, en la historia de un director de teatro y una actriz, quienes son pareja, y que buscan arreglar sus diferencias en el divorcio que los está llevando a la crisis, incluso en lo creativo. Disponible en Netflix.

Ladrones de bicicletas 

Ahora viajamos hasta el año de 1948, cuando se estrenó ‘Ladrones de bicicletas’, un drama que ya se ha convertido en todo un clásico del cine. Dirigida por Vittorio de Sica, y protagonizada por Enzo Staiola con Lamberto Maggiorani, la historia sigue a un hombre y su hijo que después de la guerra, buscan la bicicleta que les robaron por toda Roma, y que es su instrumento de trabajo.

Manchester by the Sea 

Y terminamos con una de las que probablemente sean de las más deprimentes de la lista, ‘Manchester by the Sea’, dirigida por Kenneth Lonergan y con Casey Affleck, Michelle Williams y Lucas Hedges en el reparto principal. La historia sigue a Lee Chandler, quien después de la muerte de su hermano tiene que regresar al pequeño pueblo donde creció para cuidar de su sobrino y revivir las tragedias de su pasado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos