Cine

Películas dramáticas sobre el duelo de perder a un ser querido

El duelo de haber perdido a alguien es diferente para cada persona, algunos les puede llevar semanas, meses o años, como a los protagonistas de estas historias

Películas dramáticas sobre el duelo de perder a un ser querido

Películas dramáticas sobre el duelo de perder a un ser querido - Especial (Cortesía)

La muerte es uno de los procesos más difíciles por los que cada persona va a pasar en su vida, y aunque es inevitable, existen diferentes formas de verlo, pues, así como todos tenemos un ser querido, cada uno nos podemos relacionar con el tema de diferente manera. Así como las historias de estas películas dramáticas en el que el duelo es el tema central.  

Generalmente, la muerte es una herramienta de guion de los escritores para dotar de motivación a algunos protagonistas, pero existen directores que usan este recurso para dar profundidad a sus personajes o su historia. Cabe mencionar que algunas de las películas dramáticas de la lista pueden estar sujetas a disponibilidad en cada región, y dependiendo de la plataforma de streaming.

Te podría interesar: Películas dramáticas sobre amistad para ver junto tu mejor amigo

Manchester by the Sea 

Perder a un ser querido puede no ser el fin de un duelo, y eso lo experimentó el protagonista de ‘Manchester by the Sea’, Lee Chandler, a quien da vida Casey Affleck, junto a Michelle Williams, Lucas Hedges entre otros. La historia dirigida por Kenneth Lonergan sigue a un hombre que, tras la muerte de su hermano, tiene que regresar a su pueblo natal para hacerse cargo de su sobrino, y lidiar con su trágico pasado. Disponible en Amazon Prime Video, YouTube, y Apple TV.

Te podría interesar: Dile a tu amigo que viste estas películas dramáticas que él no

Jackie 

Uno de los asesinatos que más impactó al mundo fue el de John F. Kennedy, pero esta no es su historia sino la de su esposa, Jaqueline Kennedy, en ‘Jackie’, protagonizada por Natalie Portman, y dirigida por Pablo Larraín. Traumatizada y con el duelo aún presente, la viuda del presidente tiene que consolar a sus hijos, mientras deja su casa, y al mismo tiempo organiza el funeral de su esposo. Disponible en HBO Max, Apple Tv, y YouTube. 

Arrival 

En un sentido más trascendental, tenemos la ciencia ficción de Denis Villeneuve, ‘Arrival’, protagonizada por Amy Adams junto a Jeremy Renner, tenemos una de las historias más conmovedoras y a la vez inteligentes del género. La historia sigue a la lingüista Louise Banks, quiene es contactada para comunicarse con unos aliens que acaban de llegar a la tierra, quienes le ofrecen a la humanidad un “arma” para entender su existencia de otra manera. Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

Tres colores: azul 

Dentro de una trilogía, tenemos la película francesa dirigida por Kryztof Kieslowski, ‘Tres colores: azul’, protagonizada por Juliette Binoche, entre otros. En la historia de Julie, quien pierde a su marido Patrice en un accidente de coche, y que, tras recuperarse de las heridas, decide comenzar una nueva vida, donde conoce a Olivier, el ayudante de su esposo, y quien ha estado enamorado de ella desde hace años.

A ghost story 

Y para terminar con un tono más existencialista, tenemos ‘A ghost story’, nuevamente protagonizada por Casey Affleck, junto a Rooney Mara, y bajo la dirección de David Lowery. La historia sigue a un hombre que, luego de fallecer, regresa a su casa en forma de un fantasma con una sábana, solo para observar cómo es la vida de aquellos quienes amó ahora que están sin él.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos