Cine

Películas extranjeras sobre crímenes y gánsteres imperdibles para una tarde de acción

Porque las películas sobre gángsteres no solamente se hacen en Estados Unidos, en otras parte del mundo también tienen su propia visión del problema

Películas extranjeras sobre crímenes y gánsteres imperdibles para una tarde de acción

Películas extranjeras sobre crímenes y gánsteres imperdibles para una tarde de acción (Cortesía)

El cine extranjero ha demostrado en muchas ocasiones que tienen una visión muy diferente de problemas que son tratados en Hollywood, incluso antes de que llegan a Norteamérica. Aquí vemos algunas películas sobre crímenes y gánsteres que se han convertido en clásicos indiscutibles de sus respectivos países de origen, que no te deberías perder. 

El tema del crimen organizado y los gánsteres es generalmente asociado a la mafia italiana, debido a los estereotipos que se han creado desde Hollywood, sin embargo, hay películas extranjeras que se escapan fuera del glamour para mostrar una historia más cruda y cercana de la realidad en otras partes del mundo. Cabe mencionar que los títulos están sujetos a disponibilidad en cada región.

Te podría interesar: Resuelve el crimen antes que ellos: Películas de misterio para jugar al detective

Ciudad de Dios 

Comenzamos con una de las grandes películas clásicas de Brasil, ‘Ciudad de Dios’, dirigida por Fernando Meireles y Kátia Lund, un drama basado en hechos reales sobre el crimen organizado en la ciudad de Río de Janeiro. Buscapé es un niño de 11 años que presencia los crímenes en su barrio, robos, peleas y riñas con la policía, que no le quitan el sueño de convertirse en un fotógrafo. Disponible en Amazon Prime Video, YouTube y Apple TV.

Te podría interesar: Emocionales películas basadas en hechos reales que no debes perder

Gomorra 

También un clásico, pero de Italia es ‘Gomorra’, un drama del director Matteo Garrone, protagonizado por Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, entre otros. La historia sigue a los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta, quienes todos los días se tienen que enfrentar a diferentes crímenes, quienes tienen que obedecer las leyes de la calle para sobrevivir. 

Snatch. Cerdos y diamantes 

Viajamos hasta Reino Unido para visitar un imperdible de la filmografía del director Guy Ritchie, ‘Snatch. Cerdos y diamantes’, protagonizada por Jason Statham, Stephen Graham, Brad Pitt, Benicio del Toro, entre otros. La historia sigue a Franky, un ladrón de diamantes que apuesta un valioso ejemplar en una pelea de boxeo ilegal, la cual se trata de una trampa para robárselo. Disponible en Amazon Prime Video.

Infernal Affairs 

Nos transportamos hasta Hong Kong para ver ‘Infernal Affairs’, un thriller policiaco dirigido por Andrew Lau y Alan Mak, el cual cuenta la historia de Ming, un infiltrado en la policía, que desde los 18 años trabajó bajo las órdenes del jefe de una agrupación criminal. Y por otro laod está Yan, un policía infiltrado en los criminales que lleva ahí desde hace 10 años. 

Gangs of Wasseypur 

Finalmente, tenemos ‘Gangs of Wasseypur’, parte uno, el inicio de una serie cinematográfica hecha en India bajo la dirección de Anurag Kashyap. La historia sigue a Shanid Khan y Sultana Daku, dos atracadores de trenes rivales, y que el hijo de uno de ellos intentará restaurar el honor de su padre, con una venganza contra el clan Daku, convirtiéndose en uno de los hombres más temidos de la región.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos