Cine

“Películas falsas”: Directora de ‘Wonder Woman’ sigue la pelea contra el streaming

La directora de ‘Wonder Woman’ y su secuala, Patty Jenkins, dice que lo que se estrena en las plataformas de streaming son “películas falsas”

Por Jorge Ruiz

- 02 de Septiembre de 2021 - 17:30 hs

“Películas falsas”: Directora de ‘Wonder Woman’ sigue la pelea contra el streaming - Especial (Cortesía)

La guerra contra las plataformas de streaming parece ser un debate que actualmente se está llevando todos los reflectores, y es que muchos cineastas de Hollywood se han posicionado en contra de lo que representa estrenar sus cintas en estos servicios. Tal es el caso de Patty Jenkins, directora de ‘Wonder Woman’, quien ha comentado que este tipo de lanzamientos son “películas falsas”.

Otros directores como Denis Villeneuve, Martin Scorsese o Christopher Nolan ha expresado sus pensamientos acerca del estreno simultáneo en plataformas de streaming, ya sea HBO o Netflix, y salas de cine de sus películas. Pero a pesar de ser grandes figuras dentro de la industria, también hay detractores de estos pensamientos quienes defienden el posicionamiento.

Te podría interesar: Patty Jenkins no le gustó que Wonder Woman 1984 llegara a HBO Max

De acuerdo con información de Los Angeles Times, el mismo medio presentó un panel de debate sobre el futuro del cine, donde participó la directora de ‘Wonder Woman 1984’, Patty Jenkins, junto al presidente de distribución de Paramount Pictures, Chris Aronson, Rolando Rodriguez y Mark Zoradi, CEO’s de empresas de proyección de cine.

Te podría interesar: Pedro Pascal celebra a Patty Jenkins con foto inédita

La directora realizó algunos comentarios sobre la estrategia de Warner Bros. sobre estrenar simultáneamente ‘Wonder Woman 1984’ en salas de cine y en HBO Max: “¿No las estás viendo? Todas las películas que están publicando los servicios de streaming, lo siento, me parecen películas falsas. No escucho sobre ellas, no leo sobre ellas. No funciona como modelo para establecer una grandeza legendaria”.

Patty Jenkins se rehúsa a hacer películas para streaming

Las palabras de Jenkins rápidamente encabezaron los titulares, pues desde hace unas semanas la directora ha mostrado total disconformidad con este tipo de estrategias de las compañías, de hecho, ha expresado no estar interesada en hacer películas para Netflix, así como hace cintas en un futuro que no tengan este modelo de negocios.

Por el momento los proyectos de Jenkins contemplan una cinta de ‘Cleopatra’, una adaptación de ‘Star Wars: Rogue Squadron’, además de tres series televisivas en colaboración con Netflix. Lo cual suponemos no va en contra de las palabras que ha expresado, pues al tratarse de un programa no tiene otra forma de ser estrenado.

¿Te gustó Wonder Woman 1984?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos