Cine

Películas más esperadas del Festival de Cine de Sundance 2021

Te presentamos 10 películas que suenan fuerte en el Festival de Cine de Sundance 2021 y que podrían tener impacto entre los filmes, series y documentales 

Por Karen Magallanes

- 29 de Enero de 2021 - 10:20 hs
Películas más esperadas del Festival de Cine de Sundance 2021

Películas más esperadas del Festival de Cine de Sundance 2021 - Cortesía (Foto: Especial)

El Festival de Cine de Sundance se ha reinventado este 2021 para poder realizar su edición del año y no perder las buenas costumbres del arte, la cinematografía, y la cultura a través de su presentación, completamente adaptados a un formato virtual que le permita continuar con su prestigio como uno de los más importantes del mundo.

Será la primera vez en su historia que, el Festival de Cine de Sundance se lleve a cabo de manera virtual, dadas las condiciones sanitarias por las que atraviesa el mundo, ahora ofrece en línea sus presentaciones, a pesar que hay algunas funciones programadas en algunos cines.

Te puede interesar: Festival de Cine de Sundance 2021: Películas más destacadas

El certamen arranco el 28 de enero y concluirá el 3 de febrero bajo la dirección de Tabitha Jackson, un evento en el que destaca un menor número de películas que en años anteriores. En su edición 2021, el festival ha programado 72 filmes, pero veamos cuáles son las más importantes que están llamando la atención y a las cuales no deberíamos perderles la pista.

Te puede interesar: Carlos Lenin en Sundance con ‘El sueño más largo que recuerdo’

Prisoners of the Ghostland

Por contar con la actuación de Nicolas Cage y la dirección de Sion Sono, este se ha convertido en uno de los filmes más esperados del Festival de Cine de Sundance 2021. Un thriller que ofrece una mezcla de westerns estadounidense, la historia de samuráis y un drama.

Users

Esta es una de las tres coproducciones mexicanas que forman parte del festival, pero se incluye en la sección de documental estadounidense. Cuenta con la dirección de Natalia Almada, que lleva a la pantalla una crítica tecnológica y sus repercusiones en el planeta.

The Longest Dream

The Longest Dream también llega a la edición 2021, quizá sea el más sonado por llevar el nombre de Carlos Lenin en la producción, después de arrancar positivamente su carrera en La Paloma y El Lobo, que ya ha presentado en otros festivales de cine.

Esta producción lleva a la pantalla uno de los problemas sociales, culturales y de seguridad de México, al mundo, a través de una historia de desapariciones forzadas, con una introspectiva reflexiva más allá de crítica, pero que bien aterriza en la realidad.

Prime Time

Es una dirección de Jakub Piatek, protagonizada por Bartosz Bielenia como un delincuente que suplantará a un cura, convirtiéndose en una de las actuaciones más destacas del festival. Como Sebastian, tomará de rehenes a un presentador de televisión y un guardia para poder lograr su cometido.

Censor

Está dirigida por Prano Bailey-Bond y cuenta con la actuación protagónica de Niamh Algar (Raised by Wolves). Censor lleva al público a un mundo lleno de paranoia a través de un cúmulo de películas ligadas a la desaparición de su hermana.

Películas que el festival destaca

  • In the Same Breath
  • Knocking
  • Mayday
  • Mass
  • Night of the Kings
  • Sabaya
  • On the Count of Three
  • Passing
  • Prisoners of the Ghostland
  • Strawberry Mansion
  • Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go For It
  • The World to Come
  • Street Gang

Los filmes incluidos en el Festival de Cine de Sundance, como todos los años, corren bajo la característica de ser cine independiente, que ahora están más al alcance por poseer un nuevo formato virtual, pero que seguramente tendrá el éxito adecuado para llegar a todas las parte del mundo y cualquier pantalla en manos de un cinéfilo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos