Cine

Películas mexicanas que esperamos pronto en streaming tras su éxito en festivales de cine

Algunas de las películas mexicanas que debutaron recientemente en festivales de cine, son de las más esperadas en plataformas de streaming

Películas mexicanos que esperamos pronto en streaming tras su éxito en festivales de cine

Películas mexicanos que esperamos pronto en streaming tras su éxito en festivales de cine - Especial (Cortesía)

En los últimos años se ha visto el estreno de grandes películas mexicanas en festivales de cine alrededor del mundo, pero hasta el momento algunas no han llegado a salas de cine o plataformas de streaming aún cuando muchos esperan que lo hagan. Tal es el caso de los filmes que debutaron en Cannes y fueron reconocidos tanto por la crítica como por el público en general. 

La Civil

La reciente película de Teodora Mihai con una cruda historia real sobre cómo una madre mexicana se adentra en la búsqueda de su hija de 20 años, quien fue desaparecida, secuestrada y posteriormente asesinada. La mujer hizo todo lo posible por dar, al menos, con el cuerpo de su hija, pero también por llevar a la cárcel a todos sus captores y feminicidas.

Te puede interesar: La Civil, la historia real detrás de la película mexicana

'La Civil' fue estrenada en el Festival de Cannes de 2021, siendo una de las más ovacionadas del evento cinematográfico. Sin embargo, todavía no se ha revelado si pront llegará a las salas de cine de México o si se integrará a alguna de las plataformas de streaming en los siguiente meses, como podría ser el catálogo de Netflix.

 

Sin Señas Particulares

Otra producción que si bien no se basa en hechos reales, sí se inspira en situaciones comunes que se viven en México, tales como: La exitencia del crimen organizado, la falta de empleo , la probreza, así como la migración. Su historia, mezcla todos los aspectos, donde alguien que busca una mejor calidad de vida en Estados Unidos puede ser desaparecido, o bien, alguien que fue deportado descubre que su pueblo ha sido dominado por el narcotráfico. 

Después de que ‘Sin Señas Particulares’ se estrenara en festivales como el de San Sebastián, Morelia y Sundance; por fin ha llegado a las salas de cine de nuestro país. Actualmente, Cinépolis la tiene en su cátelera, aunque solo en ciertas sucursales por lo que tendrás que verificar cuáles la tienen antes de que compres tus boletos o acudas a una de ellas con intención de verla. Además, Amazon Prime Video la tiene disponible por un costo extra en regiones limitadas.

Noche de Fuego

Al igual que ‘Sin señas particulares’, esta película toma situaciones de la vida real para crear una historia de ficción, aunque en esta ocasión también se centra en el narcotráfico, busca profundizar en la violencia que viven las comunidades más alejadas de la capital y que se encuentran en las sierras. Además, también se enfoca en las agresiones a las mujeres, jóvenes y niñas.

Te puede interesar: ‘Noche de Fuego’, la película mexicana es ovacionada en Festival de Cannes por 10 minutos 

Esta cinta lleva el mismo recorrido que ‘La Civil’, pues también se estrenó en el Festival de Cannes de 2021 y fue igualmente ovacionada al terminar su primera función. De la misma forma, no se sabe si alguna plataforma de streaming está peleando por sus derechos de distribución o si antes estará en cines, por lo que habrá que esperar para conocer el resultado. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos