Cine

Películas y series de grupos de superhéroes más parecidos a ‘El Escuadrón Suicida’ que a ‘Avengers’

Los equipos de superhéroes son una fórmula ya probada, pero pocas veces se salen de la caja para probar suerte con otro tipo de personajes más variopintos

Películas y series de grupos de superhéroes más parecidos a ‘El Escuadrón Suicida’ que a ‘Avengers’ - Especial (Cortesía)

Las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel han demostrado que cuantos más personajes en pantalla mejor para los resultados en taquilla, aunque los grupos de superhéroes pueden ser tratados de diferentes maneras, algo más cercano a lo que hizo James Gunn con ‘Escuadrón Suicida’ que a la impresionante reunión de ‘Avengers’, que méritos tuvo en su momento. 

Y es que más allá de los héroes perfectos de Marvel, otro cine de superhéroes ha demostrado que hay más espacio para personajes con problemas, defectos e inseguridades en la pantalla grande y chica. Y en ese sentido a DC Comics se le da muy bien hacer este revoltijo entre héroes y villanos, aunque tampoco son los únicos ni los primeros en hacerlo.

Te podría interesar: James Gunn: The Suicide Squad, lo más grande de DC en HBO MAX 

Las tortugas ninja 

Si hablamos de un grupo disfuncional de héroes tenemos que hablar de ‘Las tortugas ninja’, el primer grupo de animales con habilidades sobre humanas que enamoró a todo el mundo, y que nació como una parodia del personaje creado por Frank Miller para la saga de Daredevil, Elektra Natchios. Pero que con el tiempo se ganaron un lugar bien merecido en la cultura popular.

Te podría interesar: Spiderman: NWH supera a Endgame en mayor recaudación de Marvel 

The Specials 

De la mano también de James Gunn, ‘The Specials’ es un grupo de superhéroes que sus problemas no distan mucho de las personas comunes, como fracasos amorosos o conflictos de la vida diaria. Sin embargo, su humor negro característico del creador, hizo que fuera una de las propuestas más frescas del género a inicios del nuevo milenio. Y como curiosidad, participa Thomas Haden Church, quien más adelante haría de Sandman en ‘Spiderman 3’. 

Blade 2 

A pesar de que Marvel se encasillaría en la misma fórmula, a principios del siglo XXI querían traer propuestas frescas, fue cuando llamaron a Guillermo del Toro para hacerse cargo de la secuela de ‘Blade 2’, en donde se presentarían un grupo de criminales forzados a colaborar con los enemigos, idea que hemos visto posteriormente, pero fue aquí donde Marvel lo pudo hacer correctamente.

La liga de los hombres extraordinarios 

Salidos de la mente de uno de los más grandes guionistas del cómic moderno como lo es Alan Moore, ‘La liga de los hombres extraordinarios’ es una película de 2003, que, si bien no es completamente fiel a la excelente novela gráfica, sí que es una mirada muy distinta a lo que estamos acostumbrados del género de superhéroes, y que fue uno de los primeros crossovers de personajes en la pantalla grande.

Kick-Ass 

Y si hablamos de las mentes creativas más extraordinarias del cómic no podemos dejar pasar a Mark Millar y su historia ilustrada por John Romita Jr con ‘Kick Ass’, la cual fue llevada a la gran pantalla en dos ocasiones con Chloe Grace Moretz, Aaron Taylor-Johnson y Jim Carrey en su segunda parte. Un grupo de héroes con más testosterona que neuronas, pero que siguen siendo igual de entretenidos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos