Cine

Perturbadoras y poco conocidas: Películas de terror demencial y pesadillescas

Si conoces ‘Ghostland’ te felicitamos, pero hay otras películas de terror igual de pesadillas perturbadoras que pocos conocerán y que no debes pasar

Perturbadoras y poco conocidas: Películas de terror demencial y pesadillescas

Perturbadoras y poco conocidas: Películas de terror demencial y pesadillescas - Especial (Cortesía)

Cuando se trata de películas de terror, muchos son expertos, pues es uno de los géneros más consumidos en la actualidad, solo por debajo de las producciones de Marvel. Pero como en todo, hay títulos poco conocidos que seguramente te provocarán pesadillas, y con historias bastante perturbadoras que si eres fanático de estas tramas, no deberías pasar.

Es difícil recomendar películas de terror poco conocidas pues siempre hay público que busca entre lo que pasa desapercibido todos los años, pues más allá de los servicios de Amazon Prime Video, Netflix o Disney+, hay cintas de las que deberías conocer su nombre y empezar a preparar un gran maratón para Halloween, pues está a la vuelta de la esquina.

Te podría interesar: Aterradoras escenas de terror en películas que no son de horror

Ghostland

Empezamos con la que puede ser la más conocida de la lista, ‘Ghostland’, que a pesar de ser un poco más famosa entre el gran público, todavía no compite en las grandes ligas. Disponible en Amazon Prime Video, la película de Pascal Laugier cuenta la historia de una madre que se reencuentra con sus dos hijas luego de 16 años, pues una noche unos criminales las asaltaron en su propia casa.

Te podría interesar: In the Earth, película de terror folklórico estrenada este año

The Brood

El maestro del terror David Cronenberg es bien conocido en el mundillo, pero entre sus películas menos populares se encuentra ‘The Brood’, una cinta de 1979 en la que se relata la vida da Hal Raglen, un psiquiatra que comienza una terapia experimental donde trata con somatización a sus pacientes con trastornos, pero una mujer que se somete a la terapia despierta una furia escondida.

Resolution

En 2012 se estrenó ‘Resolution’, una película de terror independiente dirigida por Justin Benson en la que protagoniza Peter Cilella, donde interpreta a Michael, que recibe un video de parte de su amigo Chris, un adicto a las drogas, y a pesar de que su esposa se niega, el chico se dirige a la cabaña para ayudarle, pero una vez ahí los demonios de cada uno comienzan a salir.

The Dark

En un año en el que salieron obras maestras del terror como ‘Hereditary’ o ‘A Quiet Place’, era difícil que ‘The Dark’ pudiera tener una mención, pero la película de Justin P. Lange, tiene todo para destacar. La historia sigue a Mina, una chica zombie que llega al bosque en donde fue asesinada hace 10 años, pero un día encuentra a un niño que también ha sufrido abuso, y se consuelan.

The Nightmare

Ahora pasamos con una mezcla extraña, un documental de terror llamado ‘The Nightmare’, en el que se relata lo que pasa detrás de una parálisis del sueño. Disponible en YouTube, y dirigida por Rodney Ascher, y que a través de 8 personas conocemos los testimonios de lo que se trata estar entre dos mundos, el creado por nuestra mente y la realidad.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos