Cine

Poco conocidas: Películas dramáticas infravaloradas de lo mejor del 2022

Como cada año, hay blockbusters que llenan las salas de cine, sin embargo, también hay películas dramáticas independientes que merecen reconocimiento

Poco conocidas: Películas dramáticas infravaloradas de lo mejor del 2022

Poco conocidas: Películas dramáticas infravaloradas de lo mejor del 2022 - SF Studios (Cortesía)

Una vez que das el paso a conocer un cine más modesto, pero no por eso necesariamente peor, no hay vuelta atrás, pues hay todo un mundo de producciones que cada año quedan opacadas por las grandes cintas taquilleras del momento. Pues por eso, te traemos algunas películas dramáticas, infravaloradas, y poco conocidas, que se ubican entre lo mejor del 2022

No es sorpresa que muchas de estas películas dramáticas independientes pocas veces tengan un espacio en salas de cine convencionales. Más bien, algunas son proyectadas en lugares especiales, y con suerte llegan a plataformas de streaming, en el mismo año que se lanzan. Aunque, algunas de ellas apenas han llegado a nuestra región, y por eso las tenemos en cuenta.

Te podría interesar: Películas de terror y suspenso que no quieres ver con tus papás

You Won’t Be Alone 

Comenzamos con un drama de terror como lo es ‘You Won’t Be Alone’, una película que perturbó a los asistentes al Festival de Cine de Cannes, y la cual fue dirigida por Goran Stolevski. Protagonizada por Noomi Rapace, reconocida por participar en ‘Prometeo’, o la excelente ‘Lamb’, aquí da vida a Nevena, quien es secuestrada y transformada en una bruja, que quiere experimentar en carne propia el dolor de los hombres.

Te podría interesar: Las 6 películas mejores calificadas del 2022, en lo que va

La peor persona del mundo 

Es verdad que ‘La peor persona del mundo’ se estrenó el 2021, pero tras su paso por algunos festivales, apenas puede ser vista en algunos cines seleccionados. Dirigida por Joachim Trier, y protagonizada por Renate Reinsve, Anders Danielsen, entre otros, la historia sigue a una chica que va a cumplir 30 años, y que se encuentra en una encrucijada con su novio, quien no la apoya en su talento. 

Flee 

Otra vez un título que se estrenó en 2021, pero que apenas se estrenará en México y Latinoamérica el 25 de mayo, ‘Flee’, un documental animado dirigido por Jonas Poher Rasmussen, en el que cuenta la vida de Amin, un exitoso académico que está por casarse con su novio, Kasper, pero su pasado todavía lo persigue.

After Yang 

A pesar de que también se mostró por primera vez en 2021, ‘After Yang’ sí llegó a cines este año. Protagonizada por Colin Farrell, Jodie Turner Smith, Justin H. Min, y dirigida por Kogonada, la historia de este drama de ciencia ficción sigue a una familia y su androide llamado Yang. Un día el robot quien ha entablado una amistad con la hija, se descompone, y el padre tendrá que repararlo.

Everything Everywhere All at Once 

Bajo el título en español de ‘Todo a la vez en todas partes, ‘Everything Everywhere All at Once’, un drama de ciencia ficción que se ha convertido en el éxito más inesperado de A24. Dirigida por Daniels, Dan Kwan y Daniel Scheinert, la historia sigue a una inmigrante china que un día es llamada para salvar la integridad del multiverso.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos